AVENIDA PERÚ.

Temen alza de comida en quioscos

El área es visitada por cientos de funcionarios. El área es visitada por cientos de funcionarios.
El área es visitada por cientos de funcionarios.

Clientes de diversa procedencia expresaron su rechazo por lo que estiman una amenaza contra el sustento de los operarios de 19 quioscos ubicados en la servidumbre del Parque Francisco Arias Paredes y la Avenida Perú, quienes temen ser desalojados por el Ministerio de Salud.

Una empleada de Pasaportes opinó que es injusto que los vayan a desalojar cuando han servido por años a muchos funcionarios del área con comida barata que no conseguirán en ningún otro lugar.

Otro, un conductor de la Gobernación, indicó que los sueldos que paga el Gobierno son tan bajos que no les queda otra que sentarse en los banquillos de estos quioscos. "Incluso, a mí me fían donde Domi".

Sin embargo, el director de la Región Metropolitana de Salud, Valentín Corrales, reiteró que no hay por qué preocuparse, pues solo se busca proteger la salud de los consumidores.

Corrales recordó que la pasada semana, cuando se hizo una inspección al área, encontraron charcos de aguas servidas con macarrones, piel de pollo, granos de arroz, porotos y grasa, mucha grasa, prueba de la carencia de trampas para esas sustancias que filtren estos desechos y evitar que se desborden. Además, señaló que en las noches ello atrae vectores de epidemias (gatos, ratas y cucarachas).

Los 19 quioscos que operan en esas servidumbres atraen una clientela de más de 960 personas en cuatro horas-pico diarias (de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. por desayuno, y de 12:00 m.d. a 2:00 p.m. por almuerzo). En cada uno laboran, al menos, cuatro personas.

Hoy se reunirán con las autoridades de Salud, Municipio y la Junta Comunal de Calidonia para decidir qué opción comercial les conviene operar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...