de los 29 mil 953 taxis QUE HAY en la capital, solo 14 mil 500 son amarillos

Temen caos por falta de taxis sin pintar

El 1 de enero de 2010 entra a regir la resolución que obliga a que los taxis sean de color amarillo. Los que no cumplan saldrán de circulación.

Temas:

amarillo. Menos de 100 taxistas prefirieron el empapelado que brinda una empresa privada; el costo por el servicio oscila entre los $550 y $650. En la capital hace falta pintar de amarillo 15 mil 453 vehículos. LA PRENSA/Ana Rentería amarillo. Menos de 100 taxistas prefirieron el empapelado que brinda una empresa privada; el costo por el servicio oscila entre los $550 y $650. En la capital hace falta pintar de amarillo 15 mil 453 vehículos. LA PRENSA/Ana Rentería
amarillo. Menos de 100 taxistas prefirieron el empapelado que brinda una empresa privada; el costo por el servicio oscila entre los $550 y $650. En la capital hace falta pintar de amarillo 15 mil 453 vehículos. LA PRENSA/Ana Rentería

Se acabó el relajo. A partir de mañana, los taxis que circulen tendrán que estar pintados de amarillo. El Gobierno no dará más prórrogas. La duda que tienen los usuarios es si a partir del 1 de enero habrá suficiente transporte público selectivo para dar el servicio.

Y es que, de los 29 mil 953 taxis que circulan por la capital, poco menos de la mitad (14 mil 500) ha sido pintado de amarillo. No obstante, las autoridades de Tránsito esperan que para el primer día de 2010 haya al menos unos 20 mil taxis con el nuevo color, para evitar un caos.

Irma Acevedo, residente en Vía Argentina, criticó que los taxistas dejaran para última hora el pintar sus autos, cuando era una medida que conocían de hace tiempo. Teme que el 4 de enero, cuando regrese a trabajar, no haya suficientes.

Raquel Rodríguez, quien vive en San Francisco y trabaja en Chanis, se mueve todos los días en taxi para ir al salón de belleza en el que trabaja, por lo que espera que no haya un caos.

Luego de tres años de estudio, el 29 de junio de 2006 el Gobierno publicó la Resolución Al-152, que ordenaba unificar, a partir de octubre de 2007, el color de los taxis a amarillo. Desde esa fecha se dieron tres prórrogas.

Según César Zapata, director de Servicios y Control Vehicular de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se espera que al menos el 66% del total de taxis cumpla con la Resolución AL-224 del 12 de noviembre de 2009, que estipula que el transporte selectivo tiene que estar pintado de amarillo para el 31 de diciembre. El que no cumpla, advirtió, será sacado de circulación hasta adecuarse a lo que dice la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...