DELINCUENCIA. Asalto a plena luz del día y muertes por contrato.

Temeraria violencia en Panamá y Colón

Encapuchados asesinan a adolescente en Colón y salen caminando de un centro vocacional para menores.

En la capital los delincuentes se enfrentaron a tiros a plena luz del día con unidades de los Linces.

ROBO. Al menos 24 impactos de bala recibió este vehículo –que resultó ser robado– luego de que la Policía frustrara ayer un intento de asalto en Paitilla. ROBO. Al menos 24 impactos de bala recibió este vehículo –que resultó ser robado– luego de que la Policía frustrara ayer un intento de asalto en Paitilla.
ROBO. Al menos 24 impactos de bala recibió este vehículo –que resultó ser robado– luego de que la Policía frustrara ayer un intento de asalto en Paitilla.

La ola de violencia sigue dejando su secuela a lo largo de todo el país, en clara demostración de que la delincuencia organizada le ha perdido el respeto a la autoridad.

Un ejemplo de ello ocurrió la madrugada de este sábado en Colón, cuando seis sujetos encapuchados y armados, no solo penetraron a un centro carcelario de menores, sino que asesinaron a un supuesto jefe pandillero –de 17 años de edad– que estaba recluido allí, hirió a otro menor de 15 años y a un custodio, para luego salir tranquilamente caminando del lugar.

Horas después, pero en la ciudad capital, otro grupo de antisociales que se aprestaba a perpetrar un robo a plena luz del día– se enfrentó a tiros con efectivos motorizados de los Linces de la Policía Nacional, pero, en esta ocasión, sacaron la peor parte los delincuentes.

El primero de estos hechos se originó en el Centro Vocacional Basilio Lakas, ubicado en Portobelo, Colón, donde resultó acribillado a balazos el menor Omar Fruto, y herido, su primo y compañero de celda Eliécer Mejía Cuevas.

Al parecer un grupo de una banda rival pagó un "contrato" para llevar a cabo esta sangrienta ejecución.

Mientras, en Punta Paitilla, en la ciudad capital, a las 9:30 a.m., seis sujetos –dos resultaron heridos– a bordo de un 4x4 robado, fueron detenidos tras un prolongado tiroteo frente a la Nunciatura.

(Vea Asesinos cobraron 20 mil dólares)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...