Teniente de Noriega será jefe de la Policía

Este es el tercer intento de Gustavo Pérez de la Ossa, por ocupar el cargo de jefe de la Policía Nacional. Ahora Martinelli le da esa oportunidad.

Temas:

PASADO. Gustavo Pérez fue integrante del Batallón 2000, y segundo al mando en la Unidad Especial Anti-Terror (Uesat). LA PRENSA/Carlos Lemos PASADO. Gustavo Pérez fue integrante del Batallón 2000, y segundo al mando en la Unidad Especial Anti-Terror (Uesat). LA PRENSA/Carlos Lemos
PASADO. Gustavo Pérez fue integrante del Batallón 2000, y segundo al mando en la Unidad Especial Anti-Terror (Uesat). LA PRENSA/Carlos Lemos

El presidente electo, Ricardo Matinelli, afirmó ayer que una de sus prioridades será poner en ejecución el plan de seguridad “calles seguras”.

A cargo de esta misión estará Gustavo Pérez de la Ossa, un militar y una de las fichas clave durante la dictadura de Manuel Antonio Noriega, que ahora ha sido designado director de la Policía Nacional a partir del 1 de julio.

Pérez estuvo con las botas puestas hasta los últimos minutos del régimen de Noriega, perteneció al Batallón 2000, ocupó el cargo de teniente y segundo al mando de la Unidad Especial Anti-Terror (Uesat) e hizo frente a los soldados estadounidenses durante la invasión en 1989.

Luego de la invasión, Pérez estuvo detenido en la cárcel Modelo por el crimen del civil estadounidense Raimond Dragset, el 19 de diciembre de 1989, pero fue liberado por no haber pruebas en su contra.

En una entrevista con este diario, Pérez indicó que su papel al mando de la Policía Nacional será muy distinto a las funciones que tuvo durante el régimen de Noriega. En esta conversación también abordo el tema de las llamadas que supuestamente recibe de Noriega.

Dijo ayer que se prepara para iniciar en los próximos días el proceso de transición con el actual director de la Policía Nacional, Francisco Troya.

VEA Del Batallón 2000 al servicio de Martinelli

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...