SOCIEDAD. Historias de mascotas que reparten felicidad.

Terapeutas de cuatro patas

Perros que han pasado por un proceso de entrenamiento para dar terapia de salud emocional en hospitales.

Temas:

LOS HÉROES. Alrededor de 200 canes se han sumado a la terapia de ayuda emocional en hospitales de Guatemala. EFE/ Ulises Rodríguez LOS HÉROES. Alrededor de 200 canes se han sumado a la terapia de ayuda emocional en hospitales de Guatemala. EFE/ Ulises Rodríguez
LOS HÉROES. Alrededor de 200 canes se han sumado a la terapia de ayuda emocional en hospitales de Guatemala. EFE/ Ulises Rodríguez

No hace falta llevar un látigo para que las “Mascotas Terapeutas” sean obedientes, ya que con solo ponerse su “capa verde” cumplen su misión.

No son perros comunes, y cumplen una labor especial: llevar felicidad a los pacientes, explicó a EFE-Reportajes la fundadora de la “Asociación de Mascotas Terapeutas”, la veterinaria guatemalteca Rosario Barrios.

Para tener el título de Mascota Terapeuta, los canes deben pasar por un proceso de adiestramiento de hasta ocho meses. Aprobar una evaluación con una puntuación por encima de 70 puntos sobre 100, responder a las instrucciones de “hola”, “sentado”, “echado”, “quieto” y caminar con correa a la par de su dueño, sin tirar de ella.

Además, tener más de seis meses de edad, contar con un certificado de salud veterinaria, acumular 20 horas de servicio, no presentar rasgos de timidez y poseer un temperamento amigable.

‘Dona’, ‘Roco’, ‘Coti’ y ‘Sam’ son solo una muestra viva de la misión que tienen estos perros que, junto a más de 150 canes voluntarios, forman parte de esta asociación. Todas las semanas son llevados por sus propietarios a centros hospitalarios para contribuir a mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y ancianos, muchos de ellos con enfermedades terminales, como el cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Economía ¿Qué hace Puerto Rico para recuperar su red eléctrica?

La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica.
La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. AP

Varios electricistas descienden de helicópteros y se equilibran sobre vigas de metal a 27 metros (90 pies) de altura sobre ...

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...