Cáncer.

Termina campaña de cinta rosada

Con una caminata en el Parque Omar el Instituto Oncológico Nacional (ION) cerró las actividades de detección y prevención del cáncer de mama, una de las principales causas de muerte en las mujeres.

La actividad denominada "La Caminata en Rosa" sirvió además para rendir homenaje al valor de las mujeres que han sido víctimas del cáncer.

El cáncer de mama ocupa el segundo lugar en mortalidad entre las mujeres. Las estadísticas del Ministerio de Salud indican que 113 personas fallecieron por cáncer de mama durante el 2004. El primer lugar lo ocupa el cáncer de cuello uterino.

Desde el pasado 3 de octubre, la Asociación Nacional contra el Cáncer (Ancec), la Asociación de Pacientes con Quimioterapia, y el Minsa trabajaron en la Campaña de la Cinta Rosada, que promovía la detección y prevención de la enfermedad. Además se busca sensiblizar a la población sobre esta peligrosa enfermedad.

La caminata cerró ayer las actividades del ION, mientras que el Minsa lo hace hoy con la premiación del concurso de murales que se llevó a cabo en las entidades públicas.

También harán un resumen de las acciones que realizaron durante la campaña de la Cinta Rosada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...