Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

NEGOCIACIÓN. EL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA SE REÚNE MAÑANA CON HUELGUISTAS.

Termina paro del transporte en Bocas

La viceministra Olga Gólcher reveló que se encontraron irregularidades en el proceso de emisión de los cupos.

El dirigente Enoch Ramírez pidió disculpas por los perjuicios que se ocasionaron en la provincia.

Tras 72 horas en paro, los transportistas de la provincia de Bocas del Toro decidieron levantarlo cuando el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, accedió a reunirse con ellos para discutir sus problemas mañana lunes en la ciudad de Panamá.

La suspensión del servicio fue convocada por los dirigentes de la Cooperativa de Servicios Múltiples Urracá, R.L., Cooperativa de Servicios Múltiples de Chiriquí Grande, y el Sindicato de Conductores de Taxis y Vehículos Comerciales de la provincia.

Alemán les comunicó ayer a los transportistas bocatoreños, mediante una nota, que llegó a un acuerdo con los representantes de las concesionarias Expreso Taxi 25 S.A. y la Unión de Buses Panamericanos S.A. para que se abstengan de circular sus unidades en la ruta Changuinola-David hasta que se llegue a un arreglo satisfactorio con todos los involucrados en la disputa.

El paro se decretó el pasado jueves porque supuestamente un grupo de transportistas trabajaba en la ruta Changuinola-David con cupos expedidos por influencias políticas. Hasta el sábado se reportaron pérdidas en Bocas del Toro por el orden del medio millón de dólares como consecuencia del paro.

Enoch Ramírez, de la Cooperativa Urracá, R.L., dijo que se van a discutir puntos sensibles con el ministro de Gobierno y Justicia. "Estamos conscientes de los daños que ocasionó el paro. Le pedimos disculpas a todas las personas, pero es la única manera para que se escuche a los transportistas", añadió.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Agricultura de Bocas del Toro, Venancio Caballero, señaló que se siente satisfecho con la decisión de los transportistas.

"Aquí todos los comerciantes perdimos y vamos a seguir luchando para poder recobrar esas pérdidas", manifestó Caballero.

En tanto, la viceministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, reveló ayer en La Chorrera que luego de una revisión jurídica y técnica han encontrado irregularidades en el otorgamiento de certificados de operación en la provincia de Bocas del Toro.

Gólcher admitió que hubo irregularidades en la concesión de algunos de los 16 cupos cuestionados por los transportistas en paro. Advirtió que también detectaron ilegalidades en la concesión de algunos de los 29 certificados otorgados a los huelguistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...