INFRAESTRUCTURAS.

Termina reparación de la carretera Boyd Roosevelt

16chilibreb 16chilibreb
16chilibreb

Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) del distrito de San Miguelito terminaron ayer de reparar la vía Boyd Roosevelt, también conocida como la Transístmica, a la altura de la comunidad Unión Veragüense de Chilibre.

En este lugar, el jueves 10 de agosto un hueco de cinco metros de ancho y ocho de profundidad obligó a las autoridades a cerrar el paño que conduce a la provincia de Colón.

Guillermo Armijo, divisionario del MOP del distrito de San Miguelito, informó que los operadores de las palas mecánicas excavaron el lugar donde se había formado el hoyo y posteriormente lo compactaron con piedra de matacán y tierra para evitar que colapsara la vía.

Agregó que los trabajos no terminaron allí. Por ello ayer excavaron en el tramo que conduce a Panamá para verificar si este corría la misma suerte.

A medida que las palas mecánicas profundizaban la superficie, la tierra y piedra existentes comenzaban a salir mojadas, por lo que supusieron que una tubería rota causó el daño en la vía afectando a miles de conductores que viajan de Panamá a Colón.

Los trabajadores tropezaron con un caño de agua que salía del hueco abierto, confirmando así que una fuga de agua había arrastrado la tierra hasta formar el profundo hoyo al otro lado de la vía.

Ahora debían investigar si el agua también había erosionado la tierra en el lugar donde se encontraba rota la tubería. De ser así, debajo de la acera existiría otro lugar "bofo".

Con esta hipótesis se reanudaron los trabajos, que se prolongaron hasta aproximadamente las 3:00 p.m. de ayer, hora en que los funcionarios pudieron determinar que el área estaba compacta y que se podían habilitar los dos tramos de la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...