ATTT.

Terminan estudio de transporte

En dos semanas, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) tendrá los estudios geotécnicos necesarios para el nuevo sistema de transporte masivo en la ciudad capital.

Por lo menos eso espera el director de Operaciones de la ATTT, Arturo González, quien aseguró que dichos estudios están bastante adelantados.

El estudio geotécnico, que incluye desde la entrada de San Isidro, en el distrito de San Miguelito, hasta la Plaza 5 de Mayo, en el distrito capital, determinará el espacio para la construcción de la infraestructura de los 25 kilómetros de la primera ruta para el transporte masivo en la capital.

También determinará qué estructuras serán removidas a lo largo del recorrido de esa primera ruta que pasará por la vía Simón Bolívar (Transístmica), incluyendo las paradas de la Alcaldía de Panamá.

"Tan pronto concluyan los estudios, se iniciará el proceso de licitación para la construcción de esa infraestructura", informó González.

Los trabajos para la construcción tendrán un costo aproximado de 70 millones de dólares, parte de los cuales serán cubiertos con una porción de los 102 millones de dólares que se obtendrán en la negociación con Panama Ports Company, en relación con la anulación de la equiparación concedida por el pasado gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...