CAMBIO DE ZONIFICACIÓN.Vecinos ya sufren desborde de aguas negras.

Terrenos en venta causan temor

Residentes de Reparto Nuevo Panamá se oponen a la venta de un terreno sin un estudio vial y pluvial.

Los terrenos pertenecen a la Caja de Seguro Social, que busca ingresos para el pago de las jubilaciones.

intranquilidad. Residentes temen que la venta sea el paso inicial para construir torres de apartamentos. intranquilidad. Residentes temen que la venta sea el paso inicial para construir torres de apartamentos.
intranquilidad. Residentes temen que la venta sea el paso inicial para construir torres de apartamentos.

Los residentes de Reparto Nuevo Panamá quieren curarse en salud. La intención de venta de un terreno de 17 hectáreas que tiene la Caja de Seguro Social (CSS) por el sector mantiene preocupados a los vecinos, que consideran que después de la transacción, vendrán proyectos inmobiliarios que agravarán los problemas que ya sufren: desbordamiento de aguas negras y el aumento del tráfico vehicular.

El terreno en venta está ubicado entre Reparto Nuevo Panamá y Costa del Este. En este último lugar se construyen grandes torres de apartamentos y es precisamente esto lo que buscan evitar los vecinos de Reparto Nuevo Panamá. Mejor dicho, lo que no quieren los moradores es que se construya sin hacerse antes un estudio vial, pluvial y de accesibilidad de los terrenos que establezcan que estos tienen capacidad -o no- para aumentarles la densidad.

“No nos oponemos al desarrollo y a que la Caja de Seguro Social venda sus bienes, pero hay que hacer las cosas bien”, explicó Mirna Martínez, residente.

Reparto Nuevo Panamá se construyó hace 27 años y es habitada, en su mayoría, por jubilados que presagian inundaciones como las que les ocurren a sus vecinos de Chanis.

El problema es que si no se cuenta con un eficiente sistema pluvial, los proyectos que se construyan en los terrenos en venta se convertirán en barrera para las aguas de lluvia, dijo Nicolás Real.

Real, un ingeniero jubilado, realizó un informe técnico sobre las condiciones de infraestructura de la barriada, misma que fue utilizado por los vecinos para oponerse a una solicitud de cambio de zonificación en el área que presentó un inversionista en uno de los lotes. El cambio de zonificación fue rechazado, pero para Martínez nada indica que siempre será así.

La CSS, a través de la Oficina de Relaciones Públicas, solo se limitó a decir que pronto estarán dando respuesta a los residentes, sin proporcionar mayores detalles.

Para el viceministro de Vivienda, José Batista, los estudios de factibilidad los deben realizar los promotores, y enfatizó que ningún cambio de zonificación se realiza sin las consultas ciudadanas.

Según datos de la dirección de Finanzas de la CSS, la entidad posee 300 hectáreas de terreno en el país, con valor de 200 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se llegó a un acuerdo Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. AFP

Jorge Sampaoli dejó de ser el seleccionador de Argentina tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de ...

Protesta en el Mundial Frente a Putin, grupo opositor invade cancha en la final

El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo.
El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. AFP

El grupo de activistas Pussy Riot, que durante años ha sido una piedra en el zapato del presidente ruso Vladimir Putin con sus ...

Listo para la presentación Cristiano Ronaldo ya está en Turín

Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio.
Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Tomado de @juventusfces

El Juventus de Turín anunció este domingo la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia procedente de España, un día antes de lo ...