CAMBIO DE ZONIFICACIÓN.Vecinos ya sufren desborde de aguas negras.

Terrenos en venta causan temor

Residentes de Reparto Nuevo Panamá se oponen a la venta de un terreno sin un estudio vial y pluvial.

Los terrenos pertenecen a la Caja de Seguro Social, que busca ingresos para el pago de las jubilaciones.

intranquilidad. Residentes temen que la venta sea el paso inicial para construir torres de apartamentos. intranquilidad. Residentes temen que la venta sea el paso inicial para construir torres de apartamentos.
intranquilidad. Residentes temen que la venta sea el paso inicial para construir torres de apartamentos.

Los residentes de Reparto Nuevo Panamá quieren curarse en salud. La intención de venta de un terreno de 17 hectáreas que tiene la Caja de Seguro Social (CSS) por el sector mantiene preocupados a los vecinos, que consideran que después de la transacción, vendrán proyectos inmobiliarios que agravarán los problemas que ya sufren: desbordamiento de aguas negras y el aumento del tráfico vehicular.

El terreno en venta está ubicado entre Reparto Nuevo Panamá y Costa del Este. En este último lugar se construyen grandes torres de apartamentos y es precisamente esto lo que buscan evitar los vecinos de Reparto Nuevo Panamá. Mejor dicho, lo que no quieren los moradores es que se construya sin hacerse antes un estudio vial, pluvial y de accesibilidad de los terrenos que establezcan que estos tienen capacidad -o no- para aumentarles la densidad.

“No nos oponemos al desarrollo y a que la Caja de Seguro Social venda sus bienes, pero hay que hacer las cosas bien”, explicó Mirna Martínez, residente.

Reparto Nuevo Panamá se construyó hace 27 años y es habitada, en su mayoría, por jubilados que presagian inundaciones como las que les ocurren a sus vecinos de Chanis.

El problema es que si no se cuenta con un eficiente sistema pluvial, los proyectos que se construyan en los terrenos en venta se convertirán en barrera para las aguas de lluvia, dijo Nicolás Real.

Real, un ingeniero jubilado, realizó un informe técnico sobre las condiciones de infraestructura de la barriada, misma que fue utilizado por los vecinos para oponerse a una solicitud de cambio de zonificación en el área que presentó un inversionista en uno de los lotes. El cambio de zonificación fue rechazado, pero para Martínez nada indica que siempre será así.

La CSS, a través de la Oficina de Relaciones Públicas, solo se limitó a decir que pronto estarán dando respuesta a los residentes, sin proporcionar mayores detalles.

Para el viceministro de Vivienda, José Batista, los estudios de factibilidad los deben realizar los promotores, y enfatizó que ningún cambio de zonificación se realiza sin las consultas ciudadanas.

Según datos de la dirección de Finanzas de la CSS, la entidad posee 300 hectáreas de terreno en el país, con valor de 200 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...