Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SEGURIDAD.

Ticos alertan a Panamá por maras

El ex contralor Alvin Weeden y el ex mandatario se han querellado en tres ocasiones.

SAN JOSÉ, Costa Rica/ACAN-EFELa detención de un presunto pandillero salvadoreño y el intento de un nicaragüense de entrar al país en lo que va de 2008, encendió la alarma entre las autoridades policiales costarricenses que dicen estar preocupadas, pero preparadas para frenar estos ingresos.

"La preocupación radica en que las maras (pandillas) están en todo Centroamérica e incluso tenemos informes de que ya hay focos en Panamá. En Costa Rica han tratado de ingresar o de reclutar gente, pero hemos cerrado la posibilidad, hemos tomado esto muy en serio", dijo ayer lunes a la AP el director de la Policía de Migración, Francisco Castaing.

Para el ministro de Seguridad, Fernando Berrocal, los casos que se han detectado "son aislados", pero reconoció que se trata de problemas muy serios en Guatemala, El Salvador y Honduras.

El caso más reciente se presentó con la detención el fin de semana del salvadoreño Juan Manuel Rivera, de 20 años, en Filadelfia de Guanacaste, donde al parecer mantenía contactos con unos 30 jóvenes de la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...