IBAN RUMBO A NICARAGUA.

Ticos confirman muerte de dos aviadores

Los pilotos habían despegado del aeropuerto de Albrook el domingo en horas de la mañana.

Un modelo similar a estos aviones se estrelló en Costa Rica. Un modelo similar a estos aviones se estrelló en Costa Rica.
Un modelo similar a estos aviones se estrelló en Costa Rica.

Los cuerpos de socorro de Costa Rica hallaron ayer en una ladera del Volcán Irazú la avioneta que se encontraba desaparecida desde el pasado domingo y confirmaron la muerte de sus dos ocupantes de nacionalidad estadounidenses.

Una portavoz de la Cruz Roja indicó a ACAN-EFE que "una patrulla mixta compuesta por bomberos, miembros de la Cruz Roja y la Fuerza Pública, dio con el fuselaje de la avioneta en una ladera del Volcán Irazú y se confirman dos muertos".

El director de la entidad, Jorge Rovira, dijo a periodistas que el piloto era el estadounidense Conrad Randell, de 67 años, quien viajaba junto a su esposa Nancy, pero aún se debe corroborar si los cadáveres hallados corresponden a esas identidades.

La pareja de estadounidenses formaba parte de un grupo de viajeros conocidos como los Fly Farmers, quienes desde hace 40 años vuelan entre Los Ángeles (Estados Unidos) y algún destino en Suramérica.

La avioneta viajaba de Panamá hacia Nicaragua y las autoridades aeronáuticas de Costa Rica perdieron contacto con la aeronave en la zona de San Juan de Chicuá, en las faldas del Volcán Irazú, provincia de Cartago, 60 kilómetros al este de San José.

Los pilotos habían despegado del aeropuerto de Albrook, el domingo en horas de la mañana y tenían previsto hacer una parada técnica en Costa Rica, la cual nunca realizaron.

La avioneta era de matrícula N5985 color chocolate tipo "Beechcraft Bonanza", según precisó la Cruz Roja.

Ayer, martes, un total de 70 personas reanudaron por tercer día consecutivo sus acciones de búsqueda, pues el clima presentó una mejoría y estaba un poco más soleado, en comparación con los días anteriores.

La búsqueda se había realizado desde el domingo durante las horas de sol pues, debido a un frente frío que ha causado lluvias y neblina en la zona, los socorristas habían tenido que suspender sus actividades por la noche ante la falta de visibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Recorriendo el tren a Colón

Recorriendo el tren a Colón Recorriendo el tren a Colón Vídeo
Recorriendo el tren a Colón

Detalles en: Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Videos Un vistazo al tren Panamá Colón

Un vistazo al tren Panamá Colón Un vistazo al tren Panamá Colón Vídeo
Un vistazo al tren Panamá Colón

Detalles en la nota: Un viaje nostálgico al tren interoceánico.

Cultura Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Tren Panamá-Colón Tren Panamá-Colón
Tren Panamá-Colón LA PRENSA/Alexander Arosemena

Son las 6:45 a.m. y en la estación del Panama Canal Railway Company en corozal se comienza a disfrutar de esos amaneceres de ...