IBAN RUMBO A NICARAGUA.

Ticos confirman muerte de dos aviadores

Los pilotos habían despegado del aeropuerto de Albrook el domingo en horas de la mañana.

Un modelo similar a estos aviones se estrelló en Costa Rica. Un modelo similar a estos aviones se estrelló en Costa Rica.
Un modelo similar a estos aviones se estrelló en Costa Rica.

Los cuerpos de socorro de Costa Rica hallaron ayer en una ladera del Volcán Irazú la avioneta que se encontraba desaparecida desde el pasado domingo y confirmaron la muerte de sus dos ocupantes de nacionalidad estadounidenses.

Una portavoz de la Cruz Roja indicó a ACAN-EFE que "una patrulla mixta compuesta por bomberos, miembros de la Cruz Roja y la Fuerza Pública, dio con el fuselaje de la avioneta en una ladera del Volcán Irazú y se confirman dos muertos".

El director de la entidad, Jorge Rovira, dijo a periodistas que el piloto era el estadounidense Conrad Randell, de 67 años, quien viajaba junto a su esposa Nancy, pero aún se debe corroborar si los cadáveres hallados corresponden a esas identidades.

La pareja de estadounidenses formaba parte de un grupo de viajeros conocidos como los Fly Farmers, quienes desde hace 40 años vuelan entre Los Ángeles (Estados Unidos) y algún destino en Suramérica.

La avioneta viajaba de Panamá hacia Nicaragua y las autoridades aeronáuticas de Costa Rica perdieron contacto con la aeronave en la zona de San Juan de Chicuá, en las faldas del Volcán Irazú, provincia de Cartago, 60 kilómetros al este de San José.

Los pilotos habían despegado del aeropuerto de Albrook, el domingo en horas de la mañana y tenían previsto hacer una parada técnica en Costa Rica, la cual nunca realizaron.

La avioneta era de matrícula N5985 color chocolate tipo "Beechcraft Bonanza", según precisó la Cruz Roja.

Ayer, martes, un total de 70 personas reanudaron por tercer día consecutivo sus acciones de búsqueda, pues el clima presentó una mejoría y estaba un poco más soleado, en comparación con los días anteriores.

La búsqueda se había realizado desde el domingo durante las horas de sol pues, debido a un frente frío que ha causado lluvias y neblina en la zona, los socorristas habían tenido que suspender sus actividades por la noche ante la falta de visibilidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA La salida a la crisis en Nicaragua 'debe ser electoral', dice Almagro

El secretario general de la OEA Luis Almagro. El secretario general de la OEA Luis Almagro.
El secretario general de la OEA Luis Almagro. AFP/Archivo

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó el miércoles que la solución a la crisis en Nicaragua, sacudida desde ...

Exjugador del Barcelona Andrés Iniesta confirma su marcha al fútbol japonés

Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana.
Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. AFP

El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta confirmó que jugará la próxima temporada en Japón, tras publicar este miércoles un ...

Comisionado hace anuncio NFL restringe protestas durante el himno

Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada.
Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. AP/Archivo

La Liga Nacional de Football Americano (NFL) obligará a sus jugadores a mantenerse de pie o a quedarse en el vestuario ...