Cinta costera.Unas 40 empresas interesadas en millonario proyecto en la bahía.

Tiempo preocupa a los aspirantes

La empresa o consorcio que se gane la obra deberá tener una amplia solvencia económica y técnica.

El poco tiempo es lo que le preocupa a los representantes de las empresas y consorcios que ayer asistieron a la homologación del proyecto de cinta costera en la bahía de Panamá.

Por ejemplo, uno de los representantes de la empresa mexicana Carso Infraestructura y Construcción dijo que el proyecto tiene muchos componentes y "estamos en una carrera contra el tiempo para armar una propuesta que cumpla con los requisitos".

En tanto, representantes del consorcio Grupo MG dieron una opinión similar e incluso recomendaron la realización de una segunda reunión y que el Ministerio de Obras Públicas entregue más información y esquemas del proyecto. El grupo MG reúne capital panameño y brasileño.

La cinta costera se licitará el 15 de mayo y debe estar terminada en 2009, según el cronograma del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Ayer, miembros de al menos 40 empresas nacionales e internacionales participaron del acto de homologación.

La concurrencia llenó de complacencia al viceministro de MOP, Luis Hernández, quien dijo que hay empresas mexicanas, colombianas, centroamericanas, alemanas, chinas, belgas, brasileñas y portuguesas, entre otras.

Quien gane la licitación deberá diseñar, construir y mantener la vía. Por eso, su solvencia económica y técnica, debe ser indiscutible. Se calcula que entre "vialidad y parque" la obra costará entre 85 millones y 91 millones de dólares. Además, en la colectora del saneamiento de la bahía se invertirán 13 millones de dólares.

En tanto, el 57.1% de los panameños respalda las modificaciones que sufrirá la Avenida Balboa para construir la cinta costera. 22.8% no está de acuerdo. 20.1% no sabe o no responde. Así lo revela la última encuesta de Dichter & Neira para La Prensa aplicada a mil 227 hombres y mujeres mayores de 18 años, entre los días 13 y 15 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...