4 PANDILLEROS DETENIDOS POR CRIMEN EN LA TRANSÍSTMICA.

Tiroteo por control de territorios

De las 21 muertes registradas en Carnaval, 11 fueron por accidentes de tránsito; y tres, por crímenes.

Una disputa por el control de territorios habría sido el detonante del tiroteo registrado la madrugada del domingo pasado en la ruta del Carnaval capitalino, que culminó con un joven muerto y otro herido.

Rolando Mirones, director de la Policía Nacional, dijo ayer que, en efecto, los pandilleros se enfrentaron tras coincidir en una de las tarimas de la vía Transístmica y, al parecer, vieron que unos irrumpían en el territorio de los otros.

De acuerdo con la Policía, el enfrentamiento ocurrió pasadas las 4:00 a.m. y de allí la explicación del porqué había personas armadas en las zonas del Carnaval; no obstante, testigos afirman que fue poco antes de las 2:00 a.m.

De cualquier forma, cuatro integrantes de las pandillas "Matar o Morir" y "Los Sagrados", ambas con operaciones en Curundú, fueron puestos a las órdenes de la Policía Técnica Judicial. Ya se recuperó un arma, pero no se ha determinado aún si fue la utilizada en el crimen.

Operativos

Al cierre definitivo del operativo, 21 personas murieron por diferentes causas, lo que representa una disminución de 13 casos con respecto a 2006.

En conferencia de prensa, los jefes de los estamentos de seguridad precisaron ayer que del total de muertes, 11 fueron por accidentes de tránsito (uno menos que en 2006); tres, por homicidios (siete menos que el año pasado); tres, por ahogamiento; y cuatro, por suicidios y otras causas no determinadas. Hace dos días se informó que eran 12 los muertos por accidentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...