TRAGEDIA DEL SAN-100. COPILOTO ERNALDO CARRASCO AGRADECE A DIOS POR ESTAR VIVO.

‘Toda profesión tiene su riesgo, pero seguiremos en el trabajo’

El director de la AAC, Eustacio Fábrega, afirmó que las investigaciones del caso continúan.

Rigoberto Gordon, jefe del Servicio Aéreo Nacional, insistió en que el SAN-100 tenía buen mantenimiento.

SOBREVIVIENTE. El subteniente Ernaldo Carrasco (izquierda) habló ayer con los medios de comunicación por primera vez después del siniestro del 29 de mayo pasado. SOBREVIVIENTE. El subteniente Ernaldo Carrasco (izquierda) habló ayer con los medios de comunicación por primera vez después del siniestro del 29 de mayo pasado.
SOBREVIVIENTE. El subteniente Ernaldo Carrasco (izquierda) habló ayer con los medios de comunicación por primera vez después del siniestro del 29 de mayo pasado.

Ernaldo Carrasco, copilotoy único sobreviviente del accidente del SAN-100, afirmó ayer que apenas terminen de sanar sus heridas volverá a volar. “Toda profesión tiene su riesgo, pero seguiremos en el trabajo”, dijo al ser consultado en relación con su futuro.

El subteniente, de 24 años, declaró ayer por primera vez frente a los medios de comunicación durante una reunión con los miembros de la junta técnica de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) que investiga el siniestro.

De entrada, Carrasco dio gracias a Dios por estar vivo y confesó estar un “poco dolido”. “Estas son cosas que uno no quiere que pasen. [Las víctimas] eran compañeros de trabajo [...] emocional y físicamente me estoy recuperando y en cuanto estemos bien, seguiremos en el trabajo. Esto es lo que a mí me gusta y siento que yo nací para ello”, reiteró.

Al preguntársele sobre lo sucedido la tarde del 29 de mayo, Carrasco contó lo que ya había dicho al Ministerio Público: que el helicóptero registró una falla cuando comenzaban a realizar las maniobras para aterrizar en el Hotel Miramar y que no terminaron de bajar allí por “factores que afectan”, los cuales no precisó en esta ocasión, aunque ya antes había explicado que fue por los fuertes vientos.

Carrasco dijo desconocer las razones del cambio de ruta del helicóptero, pues su misión y la del resto de la tripulación era trasladar desde Colón hasta el hotel Miramar a los oficiales chilenos y panameños.

Las pesquisas

Por su parte, el director de la AAC, Eustacio Fábrega, informó que la comisión técnica aún recoge información de testigos, así como datos relacionados con los procedimientos que cumple el personal del SAN y con el mantenimiento dado al helicóptero; ello, con la idea de obtener y cotejar toda la información que contribuya con el esclarecimiento del accidente.

A su vez, el director del Servicio Aéreo Nacional, Rigoberto Gordon, advirtió que si bien es cierto que el problema de presupuesto ha sido histórico en esa entidad, eso no tiene nada que ver con la tragedia del SAN-100, ya que esa aeronave, precisamente, era una de las pocas que siempre estuvieron operativas y a las que se le daba buen mantenimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...