Torrijos y Navarro defienden ley de Carrera

Temas:

El CEN se reunió en Santiago. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ney Castillo El CEN se reunió en Santiago. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ney Castillo
El CEN se reunió en Santiago. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ney Castillo

El presidente, Martín Torrijos, le advirtió ayer al nuevo gobierno que la ley se tiene que respetar. Su mensaje se relaciona con la polémica por la acreditación de funcionarios a la carrera administrativa sin cumplir los requisitos y sin concurso.

También salió en defensa de los servidores de carrera el alcalde capitalino y subsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro. Aunque reconoció que hay casos que no cumplen con lo dispuesto en la ley, dijo que no son la mayoría.

Torrijos y Navarro coincidieron ayer en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en Santiago de Veraguas, en la que se analizó la situación del partido, luego de la derrota electoral del pasado 3 de mayo, situación que ha desatado una crisis interna.

En la reunión, Navarro advirtió que en las próximas semanas estaría anunciando la renuncia a su cargo dentro del colectivo, porque urge una renovación interna. A la actividad también asistió la ex candidata presidencial y presidenta del PRD, Balbina Herrera, quien manifestó que no está pidiendo que rueden cabezas, pero que en realidad “los trapos sucios se lavan en casa”.

Insistió en que será la líder de la oposición a partir del 1 de julio próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...