CORRUPCIÓN.

Torrijos admite, pero cuestiona

El presidente, Martín Torrijos, expresó un mea culpa ante el informe publicado esta semana sobre el alto índice de corrupción que percibe la población en el Gobierno panameño durante los últimos años, al admitir que falta mucho por hacer, pero dijo que se ha avanzado en esa lucha.

Torrijos replicó a las críticas hechas por la dirección del capítulo panameño de Transparencia Internacional, al aludir con ironía que ya pasaron las "épocas en que se guardaban los dólares en una refrigeradora".

"La verdad es que hemos hecho un esfuerzo para borrar la corrupción", dijo el gobernante, en torno a la reforma que promovió para liberar la Ley de Transparencia, y además publicar los gastos oficiales.

Según Torrijos, la corrupción no solo es un problema del gobierno y su combate debe ser un propósito común, pero advirtió que en todo acto corrupto siempre está presente una empresa. "Ojalá a la hora de medirnos, dijo, nos viéramos todos en el espejo completo".

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia, Alma Montenegro de Fletcher, señaló que se prosigue la tarea de fortalecer la gestión pública. En breve, apuntó, 74 auditores internos finalizarán un diplomado sobre prácticas anticorrupción. "La corrupción no es solo un problema de gobierno, precisó, sino también del sector privado, y ello requiere de un tratamiento integral".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...