Torrijos anuncia nuevas medidas de seguridad

Aumento de penas, más requisitos para ingresar al país y cambios en el reglamento de tránsito, son algunas medidas.

Temas:

APURO. Acosado por la inseguridad, Torrijos decidió endurecer las leyes. LA PRENSA/Carlos Lemos APURO. Acosado por la inseguridad, Torrijos decidió endurecer las leyes. LA PRENSA/Carlos Lemos
APURO. Acosado por la inseguridad, Torrijos decidió endurecer las leyes. LA PRENSA/Carlos Lemos

El presidente, Martín Torrijos, quien inició su mandato con la llamada “Mano amiga”, lo concluirá con una serie de medidas que incluyen el endurecimiento de las penas y las restricciones migratorias.

Al final de la tarde de ayer, el mandatario convocó a una conferencia de prensa en la sede de la Policía Nacional para anunciar reformas a los códigos Judicial y Penal, así como la Ley de la Policía Nacional, legislaciones que ya fueron reformadas durante su administración.

En compañía del ministro de Gobierno, Dilio Arcia, y del director de la Policía Nacional, Francisco Troya, Torrijos dijo que el paquete de reformas se presentará el próximo lunes a la Asamblea para que lo discuta y se apruebe antes que concluya su mandato el 30 de junio.

Las medidas más llamativas incluyen el aumento de la pena máxima a 50 años de prisión (15 más que lo que establece la actual legislación) para el que incurra en varios delitos.

El historial penal y policivo, cuya obligatoriedad fue suprimida, podrá ser exigido a aquellas personas que vayan a ejercer labores de custodia de bancos, de valores, servicio doméstico, agente de seguridad, conductor de bus colegial y otras labores sensitivas, docencia, manejos de explosivos, transporte aéreo, por ejemplo. También se contempla el aumento de penas para los que cometan hurto o se evadan de centros penitenciarios.

También se propone reformas al reglamento de Tránsito para, entre otras cosas, restringir el uso de papel ahumado, y hay nuevas reglas para los conductores de moto.

El polémico tema de Migración también incluye reformas. Los nacionales de países que no requieran solicitar visado (México y Colombia, por ejemplo), deberán llenar un formulario que figura en el portal digital del Servicio Nacional de Migración. Esto solo se hará una vez y deberá ser actualizado cada cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...

campaña internacional Proteger el Antártico, el nuevo rol de Javier Bardem

El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria. El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria.
El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria. AFP/Tobias Schwarz

Javier Bardem se introdujo en una "cápsula" submarina y descendió hacia las oscuras profundidades del Antártico. Pero no se ...

estudio Hacer una dieta baja en grasas o en azúcares es lo mismo

En el estudio participaron 609 personas; se eligieron dos grupos al azar, uno hizo un régimen pobre en grasas y el otro pobre en azúcares. En el estudio participaron 609 personas; se eligieron dos grupos al azar, uno hizo un régimen pobre en grasas y el otro pobre en azúcares.
En el estudio participaron 609 personas; se eligieron dos grupos al azar, uno hizo un régimen pobre en grasas y el otro pobre en azúcares. Tomado de Internet/Cocinavital.mx

Los consejos para perder peso suelen ser consumir menos glúcidos (azúcar) o menos lípidos (grasas). ¿Pero qué opción elegir? ...