METAS.

Torrijos hace un balance de su gestión en Playa Bonita

Ministros de Estado y directores de las instituciones asistieron a la convocatoria presidencial.

REUNIÓN. El Presidente dijo junto al ministro de Economía, Carlos Vallarino, que la economía nacional creció un 8%. REUNIÓN. El Presidente dijo junto al ministro de Economía, Carlos Vallarino, que la economía nacional creció un 8%.
REUNIÓN. El Presidente dijo junto al ministro de Economía, Carlos Vallarino, que la economía nacional creció un 8%.

El presidente, Martín Torrijos, junto a su equipo de trabajo, hizo ayer un balance de los resultados de las metas que trazó su gobierno en 2006, en una reunión en el Hotel Playa Bonita Resort & Spa.

Torrijos explicó que discutieron sobre los temas de seguridad ciudadana, inserción en el mundo globalizado, participación ciudadana, derechos humanos, combate a la pobreza, crecimiento económico y generación de empleos, y la modernización del Estado.

"Reducimos el porcentaje de la deuda pública, porque en 2004 la deuda representaba el 70.2% del producto interno bruto, ahora la bajamos a 61.9% para 2007", sostuvo el mandatario.

Agregó que este año destinarán unos 100 millones de dólares a la inversión social y se continuará con el otorgamiento de 35 dólares mensuales a los sectores más pobres.

El Presidente estuvo reunido desde tempranas horas de ayer con directores de entidades gubernamentales y miembros del Gabinete.

Estuvieron presentes, por ejemplo, Ligia Castro, directora de la Autoridad Nacional del Ambiente; Adonai Ríos, director del Fondo de Inversión Social; Dani Kuzniecky, contralor de la República.

También asistió al encuentro el ministro de Desarrollo Agropecuario, Guillermo Salazar, quien recientemente fue hospitalizado.

Los grandes ausentes fueron Rubén Arosemena, segundo vicepresidente de la República, y Alejandro Ferrer, ministro de Comercio e Industrias.

El evento, que concluyó a eso de las 4:00 p.m., fue a puerta cerrada.

Al final de la jornada, los periodistas esperaban que el presidente Torrijos anunciara los posibles cambios en su Gabinete, sin embargo prefirió no hacer ningún tipo de comentario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...