relaciones con eu.

Torrijos, cauteloso con el TPC

Seis días después de que Pedro Miguel González fuera elegido presidente de la Asamblea Nacional en medio de los reclamos de Estados Unidos (EU), el presidente, Martín Torrijos, se refirió al tema.

Al preguntarle si la elección de González podría afectar la ratificación del tratado de promoción comercial (TPC) por parte de EU, respondió: "confiamos que tenemos una relación lo suficientemente madura, que ha podido avanzar en muchas etapas con EU. Esperamos que así sea ahora".

González aseguró que si representaba un obstáculo para el TPC, renunciaría. EU consideró "decepcionante" su elección, pero no se ha referido directamente al tema del TPC.

Consultado por este diario acerca de su silencio, González dijo que aún no daría declaraciones porque se considera un hombre "muy cauteloso".

La bancada en pleno del PRD y el Partido Popular respaldan la elección de González, pero Joaquín Franco III, presidente del Partido Liberal y ex director de Comercio Exterior, la consideró "un error".

Subrayó que la capacidad de González no está en cuestión, pero dijo que su elección podría acarrear consecuencias para Panamá. "Si quiere jugar, que lo haga con la cadena, pero no con el mono", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...