GOBIERNO.

Torrijos cumple su primer año

El Palacio Justo Arosemena será hoy el escenario donde Martín Torrijos presente un informe a la Nación sobre su primer año de gobierno.

Uno de los temas más esperados es el de los cambios en su equipo de trabajo. Sobre esto, el presidente Torrijos ha mantenido un suspenso que ha hecho crecer la expectativa. Sin embargo, nada garantiza que la dudas se despejen hoy.

Entre sus logros, Torrijos podrá presentar la reforma constitucional –calificada por muchos como insuficiente– así como la reforma fiscal. Y aunque el proceso de reglamentación de las nuevas normas tributarias aún no termina, las renovadas leyes fiscales permitieron una mejor calificación de Panamá en los mercados internacionales.

En la lucha contra la corrupción, Torrijos tiene varias cartas a su favor: la derogatoria del criticado reglamento de la Ley de Transparencia, la publicidad de las partidas discrecionales y la designación de Ana Matilde Gómez al frente del Ministerio Público.

Pero los grandes retos siguen siendo los mismos de hace un año: el déficit de la seguridad social, crear empleos, terminar con la inseguridad ciudadana y mejorar la calidad de la educación.

Vea El balance de la ‘patria nueva’

Vea Comisiones y desafíos

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL