Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

polémica. ross insiste en fin de la ari.

‘Torrijos debe aceptar renuncias’

Julio Roos recomienda la salida de la Junta Directiva y la creación de un equipo para cerrar la institución.

En enero pasado, el destituido administrador presentó un informe sobre la ineficacia de la entidad.

Julio Ross Anguizola Julio Ross Anguizola
Julio Ross Anguizola

Lina Vega Abadlvega@prensa.comJulio Ross Anguizola todavía es administrador de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), a pesar de la resolución de la junta directiva de la institución que lo destituyó el pasado 29 de septiembre. Aún no se ha notificado y comienza hoy un mes de vacaciones que alargará esta inusual situación. "El trabajo que realicé tuvo como único objetivo el beneficio del país", reflexionaba ayer Ross en sus primeras declaraciones tras la sorprendente determinación de la directiva de la ARI.

Parco en sus comentarios con relación a los directores que, de forma unánime, decidieron su salida de la institución a donde llegó el 1 de septiembre de 2004, sí aprovechó para darle un consejo al presidente de la República, Martín Torrijos: "Creo que [el presidente] debe aprovechar la situación planteada y aceptarle la renuncia a los directores [que pusieron su cargo a disposición al tiempo que solicitaban una prórroga de dos años más para la institución que debe desaparecer en diciembre]".

Según Ross, "una vez hecho ésto, el presidente puede designar un grupo de funcionarios para que, junto al equipo que encargué internamente de preparar la transición, pueda avanzar en un proceso ordenado de cierre y traspaso a la nueva entidad que se cree".

En enero de este año, Ross hizo público un diagnóstico que dejó en evidencia manejos ineficientes y baja rentabilidad de la institución durante los últimos cinco años, los mismos que llevan en sus cargos los once miembros de la directiva de la ARI que decidieron su remoción.

Vea El polémico fin de la Autoridad de la Región Interoceánica

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...