COMPROMISO OFICIAL.

Torrijos decidido a sacar a los niños de la calle

"Sacar a los niños de la calle es parte de la obligación que el Gobierno tiene, no sólo por ley, sino por convenios internacionales", señaló el presidente Martín Torrijos durante su visita a Chitré ayer.

El mandatario se refirió a la polémica surgida luego que se prohibió a los menores de 14 años laborar en supermercados y otros negocios.

Según Torrijos, "hay que darle oportunidad a los niños de ser niños y de poder estudiar". Sobre la adopción de alternativas que atenúen el efecto de la eliminación de ingresos que llevaban estos trabajadores juveniles a sus hogares, dijo que la Presidencia junto con el Ministerio de Desarrollo Social trabajan para establecer políticas que le permitan ir logrando que estos niños que trabajan se les pueda dar la oportunidad de estudiar y no ser forzados a laborar.

Una propuesta negada

Dado que el Gobierno carece de respuestas, Casa Esperanza propuso en agosto una fórmula que buscaba mediar en pos de una solución aceptable.

Roxana Méndez, directora de Casa Esperanza, convocó a dueños de supermercados y a los Ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y de Salud para exponerles los beneficios.

La propuesta descartaba, por ley, el trabajo para los menores de 14 años y de los de 15 años que no hubieran concluido la educación primaria.

No obstante, brindaba una alternativa a los adolescentes mayores de 14 años para seguir laborando como empacadores y percibir un ingreso valioso.

Como requisitos, se exigiría garantizar su permanencia escolar, trabajo diurno, jornadas limitadas y su capacitación en áreas de salud y alimentación.

Pero la propuesta no prosperó, indicó Méndez, ya que el Ministerio de Trabajo no la avaló en base a que la ley y los convenios no lo permiten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...