ÁREAS REVERTIDAS. AYER SE REALIZÓ LA ÚLTIMA JUNTA DIRECTIVA.

Torrijos decreta fin de la ARI

Los bienes de la ARI y la estructura de personal serán traspasados al Ministerio de Economía y Finanzas.

Una Comisión especial se encargará de la transición y tiene un plazo de seis meses para rendir un informe.

REACCIÓN. Vidalia Quirós dijo que los funcionarios están contentos con la decisión. REACCIÓN. Vidalia Quirós dijo que los funcionarios están contentos con la decisión.
REACCIÓN. Vidalia Quirós dijo que los funcionarios están contentos con la decisión.

Cynthia Sánchezcsanchez@prensa.comEl Consejo de Gabinete aprobó ayer una Resolución que establece que todos los bienes de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) serán traspasados al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El documento dispone en su artículo 1, transferir al MEF la estructura de personal, así como las demás atribuciones de la ARI.

La resolución también señala que, para garantizar el mayor orden y transparencia en el proceso de transición, se creará una Comisión Interinstitucional de alto nivel, integrada por los ministros de la Presidencia, Ubaldino Real; del MEF, Ricaurte Vásquez; el contralor Dani Kuzniecky; y dos personas designadas por el Ejecutivo, aún no identificadas. La comisión tendrá seis meses para presentar un informe al presidente Torrijos.

Con esta resolución se pone fin a las operaciones de la ARI el próximo 31 de diciembre.

La ARI –creada en 1993 para administrar y desarrollar los bienes heredados de las antiguas bases militares de Estados Unidos– ha aportado al fisco nacional alrededor de 455 millones de dólares, según informó el presidente de la junta directiva de la institución, Gustavo García de Paredes. Igualmente se ha traspasado al Estado o a organizaciones no gubernamentales, activos que superan los mil 800 millones de dólares.

La junta directiva de la institución realizó ayer su última reunión, pero anunció que el próximo jueves se reunirán de manera informal en un restaurante en Amador "para compartir experiencias", informó García de Paredes.

Por su parte, la dirigente de los funcionarios de la ARI, Vidalia Quirós, dijo estar contenta con la decisión adoptada por el Ejecutivo.

"Hemos visto la luz al final del camino después de tanta preocupación y angustia".

El Consejo de Ministros también aprobó un proyecto que confiere facultades extraordinarias al presidente Torrijos, para legislar por decreto cuando la Asamblea entre en receso el próximo 1 de enero.

El proyecto fue inmediatamente aprobado por la Comisión legislativa de Gobierno.

Vea Torrijos legislará por decretoVEA Reforma a la CSS afectará consumo y el nuevo empleo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...