Torrijos defendió el trabajo de Insulza

Temas:

El ex presidente Martín Torrijos defendió en Washington D. C. –en un debate sobre el futuro de la OEA– el trabajo del actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Torrijos dijo que es común que se le atribuya al secretario general, muy a la ligera, la responsabilidad por la falta de eficacia de la OEA “cuando quedan sin adecuada solución determinados problemas, como en el reciente caso de Honduras [golpe de Estado contra Manuel Zelaya]”. Reiteró que ni el secretario general ni el Consejo Permanente de la OEA disponen de los mecanismos que se requerirían para darles solución.

Torrijos se pronunció la noche del pasado lunes durante un debate en el que se habló de los cambios institucionales necesarios para mantener la relevancia del organismo y la posibilidad de que se creen nuevos organismos multilaterales.

También participó Alejandro Toledo, ex presidente de Perú y presidente del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia.

El pasado 11 de febrero el canciller y vicepresidente, Juan Carlos Varela, criticó la capacidad de reacción de la OEA, citando como ejemplos la crisis política de Honduras y la tragedia de Haití. Luego de estas declaraciones (el 26 de febrero), el Gobierno, a través de Guillermo Cochez, embajador de Panamá en la OEA, expresó su apoyo a la reelección de Insulza.

Las elecciones serán el próximo 24 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...