GIRA EN SOLOY.

Torrijos defiende el Prodec

El presidente, Martín Torrijos, salió al paso de las críticas surgidas en relación al Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec), asegurando que son hechas por personas que han estado en todos los gobiernos.

"Como no son parte de éste [Gobierno], critican los planes para minimizar los altos índices de pobreza extrema. Quisieron formar parte de este gobierno, pero les dije ñagare (‘no’, en lengua ngöbe)", dijo...

Torrijos insistió en que las críticas a este y a otros programas de su administración, son hechas por quienes "no han tenido la suerte de conocer nuestro país y de palpar la cruda realidad de que tenemos a un millón 200 mil panameños viviendo en condiciones de pobreza y que arriba del 90% de las poblaciones indígenas está en esas condiciones".

Esos críticos, agregó, han formado parte de los gobiernos de Guillermo Endara, Ernesto Pérez Balladares y Mireya Moscoso, "y quisieron formar parte del gobierno".

Las palabras de Torrijos se dieron durante la reunión del Prodec en el distrito de Besikó, ubicado en la comarca Ngöbe Buglé, donde 280 mil dólares serán utilizados en obras en ocho corregimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...