Torrijos recibió una donación electoral de 25 mil dólares de PECC

En noviembre de 2003, Charles Jumet, presidente de PECC, dijo que había sido donante de la campaña de reelección de Ernesto Pérez Balladares. También dijo que había hecho su aporte a la campaña presidencial de Mireya Moscoso. En el primer caso, hay serias dudas, si la donación hubiese sido el cheque de dividendos que el ex gobernante recibió en 1997.

También hay dudas en el caso de Moscoso, pues, además de que nunca reveló cuáles fueron las fuentes de financiamiento de su campaña, ella no recuerda haber recibido una donación de 25 mil dólares de PECC ni de Jumet.

En lo que no hay duda es en que el actual presidente, Martín Torrijos, sí recibió una donación de 25 mil dólares en su fallida campaña de 1999. Torrijos así lo admitió en una entrevista concedida en noviembre de 2003. El entonces candidato dijo que la donación ni era ilegal ni lo comprometía en nada.

Las declaraciones de Jumet no solo incluyeron a Pérez Balladares, a Torrijos y a Moscoso, sino que alcanzaron a varios otros funcionarios de la Administración de esta última. Entre ellos, al director de la Policía Nacional, Carlos Barés.

La entonces presidenta pidió a a Barés que diera una explicación. Jumet, dijo que Barés le había pedido una "mordida" de 300 mil dólares a cambio de dejar en paz sus empresas.

Barés, en su momento, le respondió que lo tenía sin cuidado lo que decía Jumet. También dijo que no recordaba haber tenido algún tipo de relación con ese empresario.

(Vea PECC: las pruebas que fueron silenciadas)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...