Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CONTRADICCIÓN. JOSÉ RAÚL MULINO CALIFICÓ LO SUCEDIDO COMO UNA INCOHERENCIA DEL GOBIERNO.

Torrijos evita la confrontación con Asvat

El mandatario dijo queel ex secretario es un hombre con capacidad y honestidad.

El presidente asegura que no abandonará la idea del seguimiento de las metas que persigue el gobierno.

La Secretaría de Metas y Gestión no desaparecerá, aseguró ayer el presidente Martín Torrijos, a pesar de la renuncia de su creador –Ebrahim Asvat–, quien alegó no haber contado con el apoyo del mandatario.

"Es una idea buena que voy a retomar y perfeccionar", comentó ayer el presidente Torrijos durante la firma del decreto que establece la atención médica gratuita para menores de cinco años en los centros del Ministerio de Salud.

El mandatario eludió la polémica con Asvat, alegando que era normal tener discrepancias con compañeros de trabajo. "Es un gran panameño [Asvat] y un hombre con capacidad y honestidad, a quien reitero mi amistad (...), siempre dejaré las puertas abiertas para la contribución que pueda hacer al país", comentó Torrijos.

Al explicar los motivos de su renuncia al cargo que ejerció ad honórem desde el inicio del mandato de Torrijos, Asvat advirtió que la Secretaría Anti Corrupción podría también enfrentar la falta de apoyo presidencial y citó el caso de la negativa del Gobierno de hacer públicas las declaraciones de bienes.

Por su parte, el presidente de Solidaridad, José Raúl Mulino, calificó lo sucedido como una incoherencia del Gobierno. "Si las metas no son importantes para Martín Torrijos, entonces qué es importante para el señor Presidente", comentó el líder de la oposición política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...