BANCOS ESTATALES.

Torrijos frena aumento de salarios

El presidente de la República, Martín Torrijos, enviará una carta a las juntas directivas de la Caja de Ahorros (CA) y del Banco Nacional de Panamá (BNP), a fin de que dejen sin efecto el aumento salarial que aprobaron hace algunas semanas para los gerentes de ambas entidades bancarias estatales.

Las juntas directivas de la CA y del BNP aumentaron el salario mensual de Eudoro Jaén y de Juan de Dianous, respectivamente, de 7 mil a 10 mil dólares, con el argumento de que era necesario "ajustar los salarios de ambos funcionarios a lo que ganan los ejecutivos de alto rango en el sector bancario privado".

Una fuente gubernamental informó que el presidente Torrijos tomó la decisión de solicitar a las directivas de estas instituciones que reviertan la decisión tomada, con el objetivo de ser coherentes con la política de austeridad que promueve la actual administración.

"Ser funcionario requiere vocación de servicio y dar el ejemplo... Si se le pide a la sociedad sacrificios fiscales, no puede producirse este tipo de aumentos", agregó la fuente oficial.

Sobre lo sucedido, un miembro de la junta directiva del BNP que prefirió el anonimato se limitó a informar que la petición del presidente Torrijos será analizada en la próxima reunión del organismo rector del banco, y que "tendrán que tomar una decisión al respecto".

No se pudo lograr comentario alguno de los directivos de la Caja de Ahorros. Se informó que su presidente, Rogelio Alemán, está de viaje. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...