VIAJE.

Torrijos intentará cabildear el TPC en EU

El presidente también se reunirá con los miembros del Consejo de Seguridad, del cual forma parte Panamá.

Martín Torrijos Martín Torrijos
Martín Torrijos

La delegación panameña que viaja esta tarde a Estados Unidos (EU), encabezada por el presidente Martín Torrijos, para participar de la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene previsto reunirse con algunos miembros del Congreso para cabildear la luz verde del tratado de promoción comercial (TPC) entre los dos países.

"Esperamos tener oportunidad de visitar algunos senadores, pero no tenemos nada confirmado. Esperamos tener algunos encuentros que nos permitan continuar trabajando en el impulso del tratado de promoción comercial", informó ayer el primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro.

En horas de la mañana Torrijos se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y en la tarde hará el lanzamiento de honor en el partido de béisbol entre los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto.

Lewis Navarro informó, sin precisar hora y fecha, que Torrijos también se reunirá, por primera vez, con sus homólogos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y de otros países. Este organismo se compone de cinco miembros permanentes –China, Francia, la Federación de Rusia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Estados Unidos de América – y 10 miembros no permanentes, entre ellos Panamá (enero de 2007 a diciembre de 2008).

El lunes, Torrijos participa en la sesión plenaria de la ONU sobre cambio climático y se reunirá con miembros de la Major League Baseball.

El martes 25 de septiembre, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, Torrijos también expondrá en la 62 Asamblea General de la ONU en Nueva York. La delegación oficial está integrada por el canciller Samuel Lewis Navarro; el asesor presidencial Jorge Eduardo Ritter; la diputada Maricruz Padilla; el embajador de Panamá en Washington, Federico Humbert; y el embajador de Panamá en la ONU, Ricardo Alberto Arias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...