Novena ronda.

Torrijos optimista por negociación del TLC con EU

El mandatario afirmó que los pequeños productores no estarán desprotegidos con este tratado.

Cynthia Sánchez csancheza@prensa.comEl presidente Martín Torrijos se mostró optimista con la reanudación el próximo martes de la novena ronda de negociaciones del tratado de libre de comercio (TLC) con Estados Unidos (EU).

"Las negociaciones con Estados Unidos han sido buenas y serán de grandes beneficios para el país", dijo el mandatario Torrijos.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, este TLC no perjudicará a los pequeños productores, ya que se van asignar recursos para mejorar su competitividad.

Indicó que precisamente los cambios que harán en la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (Clicac) y la ley del Ministerio de Comercio buscan garantizar que no haya competencia desleal en el mercado y que se pueda actuar rápidamente sin afectar el producto nacional.

Torrijos puntualizó que el TLC con EU es importante para desarrollar las grandes transformaciones económicas y añadió que los sectores agropecuarios están salvaguardados, pero requieren de una reconversión.

Las declaraciones del mandatario se dieron ayer en Pacora, en donde supervisó varias obras como la construcción de la escuela y del comedor escolar en la comunidad de Las Garzas.

En esta comunidad el principal problema es la carencia de agua potable. En este sentido Torrijos adelantó que la próxima semana se hará la licitación para instalar la infraestructura necesaria para conducir el agua a la comunidad.

También inspeccionó las viviendas de los damnificados de las lluvias en el 2003.

En este programa participan más de 30 detenidos que trabajan en conjunto con la comunidad y funcionarios del Ministerio de Vivienda. El Presidente aprovechó su visita para conversar con los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...