Torrijos pide un proceso justo para Rodríguez

Temas:

funeral. Salvador Rodríguez recibe condolencias del ex ministro Edwin Salamín y Martín Trorrijos. LA PRENSA/Flor Bocharel funeral. Salvador Rodríguez recibe condolencias del ex ministro Edwin Salamín y Martín Trorrijos. LA PRENSA/Flor Bocharel
funeral. Salvador Rodríguez recibe condolencias del ex ministro Edwin Salamín y Martín Trorrijos. LA PRENSA/Flor Bocharel

El ex ministro de Educación Salvador Rodríguez –detenido preventivamente en el centro penitenciario El Renacer­ logró asistir ayer al funeral de su padre, José Arcenio Chirre Rodríguez, en Chiriquí, luego de que las autoridades le otorgaran un permiso especial.

Rodríguez, quien debe regresar mañana, lunes, al citado centro penitenciario, estuvo acompañado de su familia y de su abogado.

Al funeral también asistió el ex presidente Martín Torrijos, quien pidió que se respetaran los derechos constitucionales de Rodríguez.

“Venimos a compartir solidariamente con mi amigo el dolor de perder a su padre, y estoy seguro, Dios primero, que se le hará justicia [a Rodríguez], porque estoy convencido de que no puede existir una democracia que no esté sustentada en un estado de derecho” dijo.

El ex mandatario llegó a la Iglesia del Carmen en David, acompañado de los ex ministros de su gobierno Rafael Mezquita, Rosario Turner, María Roquebert, Benjamín Colamarco, Edwin Salamín, del ex gobernador de Chiriquí Virgilio Vergara y del alcalde de David, Francisco Vigil.

En la comitiva también llegó el abogado defensor de Rodríguez, Víctor Javier Almengor, quien explicó que el Ministerio de Educación, en su calidad de querellante, apeló la fianza de excarcelación por 150 mil dólares otorgada a Rodríguez.

“Tengo la impresión de que el querellante apeló por desconocimiento de que varias fianzas han sido confirmadas por el Segundo Tribunal de Justicia o como táctica dilatoria para mantener detenido por mayor tiempo al ingeniero Rodríguez”, comentó el abogado.

A juicio de Almengor, no existe una prueba de que Rodríguez sea responsable de haber cometido un delito contra la Administración Pública, por lo que califica la situación como una “persecución alocada”.

El abogado añadió que la próxima semana, el Segundo Tribunal de Justicia definirá el estatus legal de Rodríguez.

En tanto, con la voz entrecortada, el ex ministro de Educación resaltó las cualidades de su padre, a quien calificó como “su héroe” y quien le dio enseñanzas de vida y creyó en la educación con procesos atractivos al estudiante.

“Él nos incentivaba a la lectura de temas épicos, de lugares distantes, de mitologías y de otros grandes temas que nos dejan una enseñanza en la vida”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.