CSS. Frente condiciona fin de huelga.

Torrijos pide suspender la Ley 17

Los huelguistas demandaron la libertad de los presos y la suspensión de los procesos penales.

PASO ADELANTE. El presidente, Martín Torrijos (extremo derecho), escoltó a los miembros del Comité Ecuménico hasta la Casa Amarilla. Los acompañan varios ministros de Estado. PASO ADELANTE. El presidente, Martín Torrijos (extremo derecho), escoltó a los miembros del Comité Ecuménico hasta la Casa Amarilla. Los acompañan varios ministros de Estado.
PASO ADELANTE. El presidente, Martín Torrijos (extremo derecho), escoltó a los miembros del Comité Ecuménico hasta la Casa Amarilla. Los acompañan varios ministros de Estado.

Tras un mes de huelga en los sectores de salud, educación y construcción en repudio a la nueva ley de la Caja de Seguro Social (CSS), el presidente, Martín Torrijos, anunció ayer que presentará mañana, lunes, una iniciativa legislativa que suspenda los efectos de esta legislación por 90 días.

Seis horas después del anuncio de Torrijos, el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO) anunció su disposición de suspender la huelga previo a acuerdos con los ministerios de Educación, Salud y Trabajo; la Caja de Seguro Social, las universidades estatales y la Cámara Panameña de la Construcción.

Torrijos anunció su decisión en conferencia de prensa, minutos después de que la Conferencia Episcopal, el Comité Ecuménico y el Consejo de Rectores solicitaran al mandatario suspender la Ley 17.

El vocero del diálogo y presidente del Consejo de Rectores, Salvador Rodríguez, dijo que la petición se hizo luego de una sesión extraordinaria del diálogo, que tenía previsto reunirse a partir del próximo martes.

Torrijos dijo que el país exige volver a la normalidad, pero evitó hacer referencias directas a FRENADESSO. "He atendido la solicitud de quienes han escogido el diálogo como forma de entendimiento", remarcó .

FRENADESSO, por su parte, demandó la libertad "de los presos políticos" y la suspensión de los procesos penales "amañados".

Mientras, las bases transportistas del país decidieron ayer, en asamblea general, pedir al Presidente que se les incorpore al diálogo que definirá el futuro de la CSS.

TRES ACTORES, UN TEMA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...