GIRA A CHIRIQUÍ. SESIONES EXTRAORDINARIAS COMIENZAN ESTE MARTES 23 DE ENERO.

Torrijos promete amplia discusión

El presidente también se refirió al narcotráfico. Dijo que el compromiso de combatirlo es de todos.

Calificó las aspiraciones de los miembros de su partido, para las elecciones internas, como ‘saludables’.

Se priorizaron 15 proyectos a realizar con fondos del Canal. Se priorizaron 15 proyectos a realizar con fondos del Canal.
Se priorizaron 15 proyectos a realizar con fondos del Canal.

El presidente de la República, Martín Torrijos, aseguró ayer, durante una gira a Chiriquí, que las reformas propuestas a los códigos Penal y Procesal Penal serán debatidas el tiempo que sea necesario en la Asamblea Nacional.

"El esfuerzo de la Comisión de Estado por la Justicia forma parte del compromiso de mejorar la justicia que la sociedad civil y el gobierno hemos asumido; en la Asamblea habrá tiempo y espacio suficiente para debatirlo y enrumbarlo", precisó.

Las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Torrijos para discutir las reformas a la justicia penal comienzan este 23 de enero, por un período de 10 días prorrogables.

Torrijos se refirió además a hechos violentos por parte de grupos paramilitares en las comarcas indígenas y zonas limítrofes con Colombia, los cuales atribuyó al narcotráfico. "El narcotráfico penetra las fibras de la sociedad, la democracia, lo penetra todo, y es importante entender que, si bien la responsabilidad primaria es del Gobierno, el compromiso de combatirlo es de todos", dijo.

Señaló que muchos asesinatos y crímenes registrados en el país son producto de la participación de ciudadanos en "tumbes" de droga o de dinero.

Por último, habló de las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático, calificando como "saludables" las aspiraciones de Mitchel Doens y otros miembros de su partido.

"Eso es lo bueno de tener un partido democrático: unos aspiran a convertirse en los futuros líderes, otros piden que se suspendan las contiendas, hay de todo", expresó Torrijos.

En horas de la tarde llamó la atención que el arnulfista Marco Ameglio sostuvo una reunión con algunos de sus copartidarios, dentro de un vehículo estacionado muy cerca de la entrada del centro recreativo donde Martín Torrijos encabezaba un acto oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...