VALLARINO CRITICA A FRENADESO.

Torrijos rechaza violencia y llama a seguir el diálogo

Sin el Frente, la mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social reanuda hoy sus sesiones ordinarias.

Alberto Vallarino Alberto Vallarino
Alberto Vallarino

El presidente de la República, Martín Torrijos, espera que el diálogo por la seguridad social continúe hoy "con quienes tienen buena voluntad y no tienen agendas ocultas", al tiempo que rechazó la violencia e intolerancia como forma de presionar al gobierno en este asunto.

Torrijos aseguró ayer en La Villa de Los Santos, que habrá respeto por las propuestas que están dentro de la mesa de discusión. "El diálogo es el camino, no la imposición a través de la violencia", sostuvo el mandatario.

En tanto, el banquero y ex candidato presidencial, Alberto Vallarino, calificó como "negativa" la actitud del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), al retirarse del diálogo por la Caja de Seguro Social.

Vallarino lamentó la posición adoptada por la dirigencia del grupo compuesto por líderes sindicales. "Ellos tendrán sus razones para retirarse, pero creo que ha habido bastante tiempo para analizar las propuestas que se han presentado y adoptar la más viable", apuntó.

Advirtió que el tema de la seguridad social es fundamental para mantener la paz social en el país señalando que "es fácil presentar actitudes demagógicas, plantear temas y luego no sustentarlos", en alusión a la postura de Frenadeso.

En tanto, el 76% de los participantes de un sondeo de opinión publicado hoy en La Prensa web se mostró en total desacuerdo con las protestas promovidas por Frenadeso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...