¿Diplomacia de chequera? CHEN VISITA CENTROAMÉRICA EN MEDIO DE AMENAZA DE CHINA POPULAR.

Torrijos se reúne con Chen Shui-bian

El presidente de Taiwan prometió más cooperación económica a sus aliados en la región centroamericana.

Durante el encuentro, Torrijos también se reunió privadamente con Enrique Bolaños.

Martín Torrijos se reunió ayer con el presidente taiwanés, Chen Shui-bian, en medio de los recelos de China Popular, el segundo usuario del Canal de Panamá.

La Presidencia panameña informó en un comunicado que la visita de Torrijos a Managua, Nicaragua, donde se celebró la V Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), tuvo como objetivo "la consolidación de oportunidades de exportación en un mercado importante como Taiwan y la posición común en temas como el arbitraje frente a la Unión Europea por el arancel para el banano latinoamericano".

Durante su intervención, el mandatario taiwanés destacó la presencia de Torrijos como una muestra de que las relaciones con Centroamérica "son sólidas".

Ambos presidentes se reunieron previo a sus intervenciones, y se informó que se discutieron temas como las oportunidades de inversión o la comercialización de productos agropecuarios.

En la cumbre participaron los gobernantes de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana. Abel Pacheco, de Costa Rica, canceló la visita.

Torrijos también se reunió con el presidente nicaragüense, Enrique Bolaños, con quien repasó temas regionales como el impacto de los precios del crudo y la necesidad de una política energética integral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...