GIRA. GOBIERNO LIBERÓ MÁS DE 300 HECTÁREAS DE TIERRA A PRODUCTORES DE PALMA ACEITERA.

Torrijos suspende visita a Chiriquí

El vicepresidente Rubén Arosemena representó al Presidente. Lo acompañaron los ministros del MOP y Mida.

A pesar de estar indispuesto, el mandatario viajará mañana, lunes, a Nicaragua, según informó su vocero.

El presidente de la República, Martín Torrijos, enfrenta quebrantos de salud, informó el segundo vicepresidente Rubén Arosemena, quien lo representó en una gira en el distrito del Barú, provincia de Chiriquí.

Arosemena dijo que el mandatario Torrijos se encuentra "indispuesto", pero no dio mayores detalles sobre su padecimiento.

El secretario de comunicación del Estado, Jorge Sánchez, indicó que pese a que el Presidente se encuentra indispuesto, viajará mañana, lunes, a Nicaragua.

El vicepresidente Arosemena, en nombre del mandatario, entregó a los representantes de las cooperativas productoras de palma aceitera una copia de la resolución de Gabinete por la cual se liberan más de 300 hectáreas que serán utilizadas para extender las áreas de siembra de este producto.

El vicepresidente indicó que el Gobierno Nacional está convencido de la necesidad de impulsar el desarrollo económico y social de esta región.

Y recordó que la creación de las cooperativas de palma de aceite fue una visión del extinto general Omar Torrijos Herrera, quien en todo momento creyó en ese tipo defigura empresarial.

Igualmente anunció que en los próximos días el Ministerio de Obras Públicas realizará los actos públicos para la rehabilitación de la carretera que une a Paso Canoa y Puerto Armuelles, que ayudará a mejorar la comercialización de los productos que se cultivan en la región.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, Carlos Vallarino, prometió la construcción –si consigue el respaldo del Consejo de Gabinete– de la carretera que conduce a esa lejana comunidad limítrofe con Costa Rica.

A su turno, el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Laurentino Cortizo, elogió la iniciativa de los palmicultores, "que de manera eficiente enfrentan los cambios de la globalización".

Señaló que la frase "sí se puede" no solo se quedó en un eslogan de política, sino que el presidente Torrijos la pone en ejecución al dar respuestas rápidas en todos los sectores del país.

El Gobierno Nacional anunció la licitación para la rehabilitación de las calles internas de Puerto Armuelles y del tramo carretero Burica-Zapatero. Se dijo que a través del MIDA se proporcionarán nuevos sementales a los ganaderos del sector para mejorar la calidad de los hatos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...

Estados Unidos Candidato al Senado de Arizona mató a su madre en 1963

El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. El candidato Bobby Wilson junto a su esposa.
El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. AP/Archivo

Un candidato republicano al Senado de Arizona, ha sorprendido a los defensores del control de armas al compartir los detalles ...