GIRA. PRIMERA REUNIÓN DE BACHELET TRAS SU TRIUNFO ELECTORAL.

Torrijos viaja hoy a Chile

Torrijos y su comitiva se reunirán con una docena de los más poderosos empresarios chilenos.

La agenda también incluye un diálogo con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.

ENCUENTRO. Torrijos y Lagos volverán a encontrarse. El año pasado Lagos estuvo en Panamá. ENCUENTRO. Torrijos y Lagos volverán a encontrarse. El año pasado Lagos estuvo en Panamá.
ENCUENTRO. Torrijos y Lagos volverán a encontrarse. El año pasado Lagos estuvo en Panamá.

El presidente de la República, Martín Torrijos, viaja hoy a Santiago de Chile en visita oficial, con una agenda que incluye entrevistas con la presidenta electa, Michelle Bachelet, con empresarios navieros y representantes de la banca de ese país.

Torrijos será el primer mandatario extranjero que se reúna con Bachelet.

El Presidente viajará acompañado de su esposa, Vivian Fernández; del primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro; del ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer; del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta; y Elías Castillo, presidente de la Asamblea.

También acompañan al mandatario dirigentes empresariales como August Simmons, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá; y Enrique de Obarrio, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

El canciller Samuel Lewis Navarro explicó que el propósito del viaje es impulsar las relaciones con Chile, particularmente en el tema del tratado de libre comercio (TLC), ya que desde 1994 ambos países negocian un tratado que aún no se concreta. En 1999 las negociaciones del TLC quedaron suspendidas porque Chile se opuso a la apertura de sus servicios financieros.

Torrijos será recibido a primera hora de la mañana del jueves por el presidente Ricardo Lagos en el Palacio de La Moneda, sede del Gobierno chileno. Después, ambos mandatarios encabezarán una reunión ampliada con las delegaciones de Panamá y Chile.

Según una nota de prensa de la Presidencia, el acento económico y comercial de la visita quedará de manifiesto durante el almuerzo que el jueves ofrecerán a Torrijos y su comitiva los ejecutivos del Grupo Luksic y una docena de los más poderosos grupos empresariales chilenos. Más tarde, Torrijos se entrevistará con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados de Chile.

El viernes en la mañana, Torrijos y la delegación que lo acompaña sostendrán un encuentro en la Cámara de Comercio de Chile, con los líderes de la Confederación de la Producción y del Comercio, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo. En esa reunión, Torrijos hablará de la visión política y económica de Panamá bajo su gobierno.

Posteriormente, Torrijos se reunirá con la presidenta electa, la socialista Michele Bachelet.

Antes de concluir su visita de Estado a Chile, Torrijos y su comitiva se reunirán con representantes de las 12 empresas navieras más importantes del país.

Relacionado: TLC con EU beneficiará a Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa