GIRA.

Torrijos viaja mañana a México para cita con Fox

El mandatario también participará en Cumbre Iberoamericana que se celebrará en España.

Martín Torrijos Martín Torrijos
Martín Torrijos

Pese a las críticas de sus constantes viajes al exterior, el presidente Martín Torrijos continúa con su plan de encuentros con mandatarios en América y Europa.

Mañana viajará a México a reunirse con el presidente de ese país, Vicente Fox, con el fin de promover inversiones, discutir cómo enfrentar la crisis energética y avanzar en acuerdos comerciales y de transporte aéreo. De ahí partirá a España, donde participará en la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse entre el 14 y el 15 de octubre.

La Presidencia informó que la visita oficial a México se iniciará mañana con una ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Nacional y concluirá al final de la tarde del 12 de octubre.

La agenda prevé un encuentro de trabajo con el presidente Fox, al término de la cual ambos mandatarios suscribirán acuerdos bilaterales y ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

Igualmente, Torrijos sostendrá entrevistas con prominentes figuras del Senado y de la Suprema Corte de Justicia de México. También se reunirá con el pleno del Consejo Mexicano de Comercio Exterior y con empresarios mexicanos interesados en conocer los incentivos panameños a la inversión extranjera.

Se firmará un acuerdo de protección de inversiones. El sector privado mexicano tiene inversiones en Panamá valoradas en mil 200 millones de dólares.

Con relación al transporte aéreo se ampliará un convenio entre los dos países sobre la materia, que permitirá a la aerolínea panameña Copa Airlines abrir nuevas rutas hacia ciudades como Guadalajara y Monterrey. Igualmente, se pretende aumentar la frecuencia de vuelos a Cancún.

El próximo año Panamá será sede de la VIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el Plan Puebla-Panamá y el Sistema de Integración Centroamericana.

Al término de su visita a México, Torrijos continuará su gira internacional a España donde asistirá la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

La Cumbre tendrá lugar en la ciudad de Salamanca y el Gobierno español prevé la asistencia de casi todos los jefe de Estado y de Gobierno iberoamericanos, incluido el dirigente cubano Fidel Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...