Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

POLÍTICA Y SALUD.

Torrijos visita Cuba por segunda vez

En agosto pasado Torrijos viajó a La Habana para restablecer las relaciones con el gobierno de Fidel Castro.

El mandatario agradeció personalmente al Gobierno cubano por la ayuda médica para panameños humildes.

Martín Torrijos y Fidel Castro. Martín Torrijos y Fidel Castro.
Martín Torrijos y Fidel Castro.

Acompañado de un grupo de periodistas panameños, el presidente Martín Torrijos llegó ayer a Cuba para recibir personalmente al primer contingente de pacientes panameños que serán operados de la vista en forma gratuita en el país caribeño, en el marco de la llamada "Operación Milagro".

Torrijos fue recibido por Fidel Castro en el Palacio de la Revolución, donde mantuvieron conversaciones oficiales en privado. No se ha dado información en relación a la contrapartida que tendría para Panamá este programa de cooperación.

El Presidente panameño –acompañado de los ministros de Salud, Camilo Alleyne, y Trabajo, Reinaldo Rivera; del director del Instituto Nacional de Deportes, Ramón Cardoze; del asesor de Cancillería, Jorge Eduardo Ritter; del abogado Jaime Arias, y de cinco diputados del Gobierno y de la oposición– expresó su agradecimiento al pueblo cubano y su confianza en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. "Estoy seguro de que es el inicio de nuevos lazos de cooperación de fraternidad y de entendimiento entre Panamá y Cuba", comentó.

Torrijos llegó poco antes que los 78 panameños –entre ellos cinco niños– que serán intervenidos por padecimientos como catarata, estrabismo, pterigium (enfermedad de la conjuntiva y la córnea) y ptosis palpebrales (malformaciones congénitas).

El plan de salud conocido como "Operación Milagro" fue concebido por los presidentes cubano, Fidel Castro, y venezolano, Hugo Chávez. Su inicio se produjo en el 2004 con enfermos venezolanos, y tiene previsto extenderse al resto de Latinoamérica. Para Panamá, se ha establecido una cifra de 3 mil pacientes por año, para un total de 12 mil en cuatro años.

La visita del mandatario panameño a la isla de Cuba estaba prevista a concluir a medianoche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...