Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La comunidad fue fundada hace 45 años.

Tortí Abajo espera el día en que la luz llegue a su pueblo

ESPERA. Viejos habitantes de Tortí Abajo se quejan de que el pueblo sigue como lo encontraron. ESPERA. Viejos habitantes de Tortí Abajo se quejan de que el pueblo sigue como lo encontraron.
ESPERA. Viejos habitantes de Tortí Abajo se quejan de que el pueblo sigue como lo encontraron.

Jorge Núñez vive en Tortí Abajo desde hace 30 años. Este poblado, ubicado en el distrito de Chepo en la provincia de Panamá, tiene 45 años de fundado y todavía no tiene una buena carretera ni agua potable ni electricidad.

“Ya estoy cansado de firmar listas”, pero la luz todavía no llega, dijo Euclides Cárdenas, uno de los 400 pobladores de esta comunidad, vecina de Darién.

Consultado sobre este tema, el director de la Oficina de Electrificación Rural, José Rodríguez, dijo que el próximo 20 de septiembre visitarán Tortí Abajo para explicarles a los lugareños que el pueblo estará pronto iluminado.

El funcionario adelantó que esperan firmar un convenio con Elektra Noreste para la instalación eléctrica en las viviendas y en la calle.

Además explicó que el proyecto será financiado parcialmente con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, de 35 millones de dólares.

De acuerdo con las proyecciones, aseguró el funcionario, en dos meses Tortí Abajo debe tener energía eléctrica.

Tras finalizar los trabajos de conexión, cada familia deberá adquirir un medidor cuyo costo será de 20 dólares y que permitirá facturar el servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...