DIETILENE GLYCOL. PASTAS DAN POSITIVO.

Tóxico en protector solar

Una búsqueda hecha por este diario en comercios, revela que bloqueadores solares tienen dietilene glycol. Salud separó al director regional de Colón por permitir la entrada de los dentífricos con el veneno.

850010 Eliana Morales Gil Juan Luis Batistapanorama@prensa.comMientras el Ministerio de Salud (Minsa) confirmaba la presencia del dietilene glycol en las pastas de dientes Mr Cool y Excel, un recorrido hecho por este diario en supermercados y farmacias del país confirmó la presencia del solvente industrial –responsable de la muerte de 100 personas en el último año– en bloqueadores solares para niños.

Los bronceadores Hawaiian Tropic Baby Faces, Banana Boat Baby Block, Banana Boat Kids y Banana Boat protección máxima, indican en su etiqueta, que uno de los componentes es dietilene glycol. Se trató de ubicar a los distribuidores de los productos, pero fue imposible. Reynaldo Lee, director nacional de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud, reiteró que el solvente industrial no puede estar en ningún cosmético ni alimento.

De hecho, por la venta de las pastas de dientes con dietilene glycol se cerró el almacén Vendela, S.A. y se separó al director de Protección de Alimentos en Colón, Humberto Vanegas, quien puso los sellos del Ministerio de Salud cuando los dentífricos entraron al país importados por la empresa Geocargo Zona Libre, S.A.

En 2006 el Minsa también sacó de circulación los unguentos calamina y pasta al agua que producía el laboratorio de la Caja de Seguro Social, por sospechar que tenían dietilene glycol.

Vea Confirman tóxico en pastas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...