SERVICIO MARÍTIMO.

Traad no piensa renunciar

El director del Servicio Marítimo Nacional (SMN), contraalmirante Ricardo Traad, dijo ayer que, a pesar de que no tiene intenciones de renunciar, su cargo está a disposición del Presidente de la República.

Traad, junto con otros dos oficiales del SMN, fue acusado del delito de homicidio, esta semana ante al Ministerio Público, por los abogados de los familiares del marino Natanael Chiari, quien murió en enero pasado por supuesto exceso de ejercicios físicos.

Traad dijo que sus funciones son la de velar porque se cumpla con los reglamentos internos de la institución a su cargo.

Añadió que si en la investigación que se adelanta en el Ministerio Público se determina que hubo responsabilidades penales se tomarán los correctivos necesarios.

Explicó que este caso ya fue analizado previamente por el Ministerio Público y se concluyó que la muerte del marino Chiari fue por causas naturales. Sin embargo acotó que cooperará en todos los aspectos con la nueva investigación penal que se adelanta en la Procuraduría de la Nación.

El jefe del SMN manifestó que desea que esta situación se aclare lo antes posible para que los familiares del marino Chiari puedan conocer la verdad de los hechos.

Traad se encuentra actualmente en Cartagena, Colombia, supervisando un contingente del SMN que participa en ejercicios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Croacia invita al fotógrafo de AFP que quedó atrapado bajo sus futbolistas

El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. AFP

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la ...

Conocido como el doctor "Bumbum" Cirujano brasileño señalado por una muerte sigue prófugo

Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad.
Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Tomada de Instagram

"Va a comenzar el show". Con esas palabras, Denis César Barros Furtado –de 45 años, también conocido como el doctor "Bumbum"– ...

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...