evalúan resultados de huelga.

Trabajadores definirán otras medidas de fuerza

Escuelas estuvieron cerradas. Escuelas estuvieron cerradas.
Escuelas estuvieron cerradas.

Los gremios que el jueves participaron de la huelga de 24 horas se reunirán hoy para definir qué otras acciones tomarán, indicó el presidente de la Asociación de Profesores de la República, Andrés Rodríguez.

El dirigente dijo que se ha planteado la posibilidad de realizar una huelga indefinida, pero que la decisión se tomará en conjunto.

Calificada por los huelguistas como un éxito, el paro de labores fue parcial, y fueron los trabajadores de la construcción y los docentes quienes apoyaron con más fuerza .

Precisamente, la presidenta de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (Uncep), Nivia Rossana Castrellón, planteó que resultaba “lamentable que cada día se note más la inequidad entre las escuelas privadas y oficiales”.

Castrellón señaló que la pérdida de clases le hace aún más daño a los estudiantes, “porque se sabe que hay grandes lagunas y rezagos”.

Por su parte, el economista Felipe Chapman, socio director del Grupo Indesa, dijo que era “difícil” cuantificar las pérdidas de un día de paralización, pero estimó que el daño mayor fue social, porque precisamente los estudiantes de familias de menores ingresos fueron los más perjudicados.

“Con el problema del incremento de los precios no hay respuestas claras ni fáciles”, agregó Chapman. “Hay que identificar medidas para reducir la inflación”, pero las huelgas no resuelven nada, puntualizó.

Por su parte, cálculos de la Cámara de Comercio establecen que el sector perdió el jueves unos 14 millones de dólares.

El jueves, los trabajadores caminaron hasta la Asamblea Nacional y entregaron sus peticiones a la vicepresidenta de este Órgano, Elizabeth Quirós. Los huelguistas solicitan congelar los precios y aumentar los salarios, entre otros puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...