Trabajos del Metro causan molestias

En la vía Fernández de Córdoba se trabaja en la fase de reubicación de los servicios públicos, por lo que las excavaciones afectan a los locales comerciales dedicados a la reparación de vehículos.

Temas:

SERVICIOS. Una cuadrilla toma parte en los trabajos iniciales de la línea uno del Metro capitalino LA PRENSA/David Mesa SERVICIOS. Una cuadrilla toma parte en los trabajos iniciales de la línea uno del Metro capitalino LA PRENSA/David Mesa
SERVICIOS. Una cuadrilla toma parte en los trabajos iniciales de la línea uno del Metro capitalino LA PRENSA/David Mesa

Los trabajos de construcción de una de las estaciones subterráneas de la línea uno del Metro de Panamá en la vía Fernández de Córdoba avanzan, al igual que las molestias que generan entre los comerciantes.

José Ricardo Trujillo, comerciante del área, explicó que a pesar de varias reuniones con representantes de la Secretaría del Metro de Panamá sobre las afectaciones en las estructuras viales, nadie ha tocado el tema de la baja clientela que han registrado en los últimos días.

Trujillo manifestó que sobrevive “gracias a los clientes fijos que tiene, porque los compradores ocasionales, que llegaban debido a que circulaban por la vía, ya no existen”.

Actualmente en esta arteria vial se llevan a cabo trabajos de reubicación de los servicios públicos (cables de luz, telefonía, tuberías de agua potable y aguas servidas), por lo que más de cinco locales dedicados al servicio de reparación de vehículos y venta de tapicería y llantas tuvieron que cerrar.

No obstante, en esta fase de la obra, el contratista deberá construir un carril exclusivo para los clientes de estos comercios, con el fin de no afectar más a los comerciantes durante el resto de los trabajos de construcción de la estación subterránea de la línea uno del Metro.

La empresa subcontratista que hace trabajos de reubicación ya marcó la servidumbre en la cual tendrá lugar la excavación. Sin embargo, algunos de estos locales utilizaban el espacio público por lo que resultaron ser los más afectados.

Helmi Porras, coordinadora ciudadana de la Secretaría del Metro, explicó que antes de empezar la obra se reunieron con los residentes y comerciantes del área.

La funcionaria agregó que en el perímetro se ha colocado señalización informativa para orientar a los ciudadanos sobre los accesos existentes, con el fin de que puedan ubicar a los comerciantes del área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...