colectora en VÍA TOCUMEN.

Trabajos causarán más congestionamientos

INCOMODIDAD. A pesar de ser domingo, los trabajos en la Domingo Díaz causaron un gran tranque. INCOMODIDAD. A pesar de ser domingo, los trabajos en la Domingo Díaz causaron un gran tranque.
INCOMODIDAD. A pesar de ser domingo, los trabajos en la Domingo Díaz causaron un gran tranque.

Los conductores deberán armarse de paciencia, otra vez, pues los trabajos del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá continuarán -por lo menos entre hoy y mañana- en la vía Domingo Díaz, frente al Centro Femenino de Rehabilitación.

Según informó el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet, las labores se harán entre las 12:00 a.m. y las 5:00 a.m., para perjudicar lo menos posible a los conductores.

Ducruet explicó que las obras empezaron -en la también llamada vía Tocumen- el pasado jueves, 19 de junio, pero se estaba trabajando en horas de la noche y la madrugada para no causar muchos perjuicios.

“Ayer se cerró la vía completa para aprovechar que, por ser domingo, muchas personas se quedan en casa descansando y había pocos autos. Entiendo las incomodidades, pero estos trabajos fueron anunciados hace bastante tiempo”, indicó el funcionario.

Hoy, lunes y mañana, martes, solo será cerrado un paño de cada lado de la avenida para no perturbar demasiado el tráfico, afirmó Ducruet. Los trabajos que se realizan son de colocación e interconexión de tuberías colectoras y se realizan en el puente sobre el río Matías Hernández.

Ducruet explicó que aún faltan labores similares en la vía España y en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), pero todavía no se tiene una fecha definida para ello, porque depende del avance que se logre en las obras cercanas a estos lugares.

El proyecto de saneamiento de la bahía, que debe estar listo en 2010, presenta un avance general de 20%, señaló Ducruet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...