NARCOTRÁFICO.

Traficar con el cuerpo

Las ansias por obtener dinero fácil y rápido ha incrementado el número de seres humanos "temerarios" que ponen sus cuerpos y vidas al servicio del crimen organizado.

Se trata de las denominadas "mulas", que son personas que transportan heroína y cocaína en el interior del organismo, adherida al cuerpo o en sus equipajes y que, normalmente, utilizan las líneas aéreas comerciales.

En Panamá, estos traficantes utilizan el aeropuerto de Tocumen y este año el número de personas involucradas en ese ilícito ha aumentado en comparación con las cifras totales de los años anteriores.

Informes dados por la Policía Técnica Judicial señalan que, en los últimos dos meses, unas 11 personas que llevaban dentro del estómago comprimidos de cocaína y heroína han sido capturadas, cinco más que las detenidas en 2003 y cuatro más que en 2004.

La ingestión de droga para "burlar" los mecanismos de seguridad y "coronar" el trasiego de la carga no es un fenómeno nuevo en la República de Panamá.

Vea Un desafío a la muerte

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...