NARCOTRÁFICO.

Traficar con el cuerpo

Las ansias por obtener dinero fácil y rápido ha incrementado el número de seres humanos "temerarios" que ponen sus cuerpos y vidas al servicio del crimen organizado.

Se trata de las denominadas "mulas", que son personas que transportan heroína y cocaína en el interior del organismo, adherida al cuerpo o en sus equipajes y que, normalmente, utilizan las líneas aéreas comerciales.

En Panamá, estos traficantes utilizan el aeropuerto de Tocumen y este año el número de personas involucradas en ese ilícito ha aumentado en comparación con las cifras totales de los años anteriores.

Informes dados por la Policía Técnica Judicial señalan que, en los últimos dos meses, unas 11 personas que llevaban dentro del estómago comprimidos de cocaína y heroína han sido capturadas, cinco más que las detenidas en 2003 y cuatro más que en 2004.

La ingestión de droga para "burlar" los mecanismos de seguridad y "coronar" el trasiego de la carga no es un fenómeno nuevo en la República de Panamá.

Vea Un desafío a la muerte

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE ‘The House With a Clock in Its Walls” arrasa con la taquilla

'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. 'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. AP/Quantrell D. Colbert

La fantasía familiar gótica The House With a Clock in Its Walls superó las expectativas y debutó en el primer lugar de la ...

INICIATIVA La inteligencia artificial al servicio de la prevención de hambrunas

En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna.
En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. Tomado de Internet

Microsoft, Amazon y Google se asociaron con organizaciones internacionales para prevenir el riesgo de hambrunas en el mundo ...

Entretenimiento Porsche revela que no producirá nuevos modelos diésel

La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos.
La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. AFP

El director ejecutivo de Porsche reveló que el fabricante de automóviles deportivos no producirá nuevos modelos diésel tras el ...