Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ACCIDENTE AÉREO. MUEREN LOS CINCO OCUPANTES DE LA AVIONETA.

Tragedia en La Laguna

Los pasajeros iban para el sepelio de un hijo de uno de los pilotos de la empresa, que había fallecido de leucemia.

La aeronave pertenecía a Panama Aircraft, propiedad de Carlos Arango también dueño del Hotel Contadora.

SINIESTRO. La aeronave cumplía con todos los requisitos que se exigen para realizar un vuelo, aseguró el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Tomás Paredes. SINIESTRO. La aeronave cumplía con todos los requisitos que se exigen para realizar un vuelo, aseguró el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Tomás Paredes.
SINIESTRO. La aeronave cumplía con todos los requisitos que se exigen para realizar un vuelo, aseguró el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Tomás Paredes.

Cinco personas murieron ayer al precipitarse a tierra en el cerro Peña Blanca, sector de La Laguna, en San Carlos, el bimotor PA34, con matrícula HP-1547, en el que viajaban.

Los pasajeros asistirían al sepelio del hijo de uno de los pilotos de la compañía Panama Aircraft Rental & Sales Inc.

Los nombres de los pasajeros son: Carlos Arango, de nacionalidad colombiana, propietario de la aeronave y de los hoteles Contadora y Punta Galeón; los capitanes Aquiles Ortega y Octavio Arrivillaga; la abogada Itdania Cubas; y el médico Ovidio De León.

Tras escuchar dos fuertes explosiones, los moradores del sector de La Laguna avisaron a la Policía Nacional, que a su vez puso en conocimiento del accidente, a las 10:20 a.m., al Servicio Aéreo Nacional (SAN) y a la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

De inmediato, la Unidad de Búsqueda y Rescate de la AAC coordinó con el SAN, la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil, bomberos, autoridades gubernamentales e iniciaron las labores de rescate.

Seis aeronaves (cuatro del SAN y dos de la AAC), participaron en la búsqueda del bimotor y sus pasajeros.

Según explicó el director general de la AAC, Tomás Paredes, los pilotos Ortega y Arrivillaga eran profesionales de reconocida experiencia y eran instructores con más de 6 mil horas de vuelo.

La aeronave, dijo Paredes, fue sometida el 9 de noviembre a una inspección de 100 horas y cumplió con todos los requisitos del programa de vigilancia de la seguridad operacional de la AAC para poder volar.

Paredes explicó, que la Piper Seneca debía cubrir la ruta normal 240, Panamá-Aguadulce, en 35 minutos, a una altura de 5 mil 500 pies. El área es montañosa.

A las 6:30 p.m. de ayer llegaron al aeropuerto Marcos A. Gelabert dos helicópteros con dos cadáveres. Se pudo conocer que eran los de una mujer y un hombre. Se hacían las diligencias para sacar a pie los otros tres cuerpos. Las labores de rescate continúan hoy.

Vea Mal tiempo obstaculiza las labores de rescate

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...