FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

SANTA ANA. LA PTJ INVESTIGA EL HECHO.

Tragedia en la casa T-133

Rafael Quintero murió por el golpe. Vecinos dicen que no es la primera vez que se desprende algo de la casa.

La falta de mantenimiento de la vivienda provocó el desprendimiento del piso del área de la lavandería.

IRRESPONSABILIDAD. Vecinos del lugar dicen que pagan entre 30 y 40 dólares por habitar el inmueble, pero al dueño solo le importa cobrar el alquiler. IRRESPONSABILIDAD. Vecinos del lugar dicen que pagan entre 30 y 40 dólares por habitar el inmueble, pero al dueño solo le importa cobrar el alquiler.
IRRESPONSABILIDAD. Vecinos del lugar dicen que pagan entre 30 y 40 dólares por habitar el inmueble, pero al dueño solo le importa cobrar el alquiler.

Un muerto y un herido de gravedad provocó el desprendimiento de un piso de madera en la casa T-133, calle 13, corregimiento de Santa Ana.

A las 8:55 a.m. de ayer, parecía un día común y corriente para Rafael Quintero. A esa hora, junto a Rafael Gómez, hacía trabajos de plomería en su casa T-133, donde viven en un cuarto de alquiler.

Pero a las 9:00 a.m., todo cambió dramáticamente. Mientras Quintero y Gómez trabajaban, inesperadamente el piso se desprendió y ambos se fueron al vacío. Cayeron estrepitosamente en el pavimento.

Quintero, de 51 años y padre de cinco hijos, murió como consecuencia de la caída, y Gómez, en estado de gravedad fue conducido al Hospital Santo Tomás, donde se recupera satisfactoriamente, según una funcionaria de información del cuarto de urgencia de ese hospital.

En este viejo inmueble, que forma parte del patrimonio histórico, hay 21 cuartos y 19 están habitados en su mayoría por hombres mayores y solos, y algunos jóvenes.

Vecinos del lugar cuentan, que aunque se paga entre 30 y 40 dólares mensuales, al inmueble no se le da el mantenimiento debido, y que el dueño del inmueble solo se preocupa por cobrar puntualmente el alquiler todos los meses.

Tras el fatal accidente, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), del Cuerpo de Bomberos, del Ministerio de Vivienda (MIVI) y de la Alcaldía de Panamá hicieron las evaluaciones y se procedió a desalojar a los inquilinos, mientras en horas de la tarde se tomaba una decisión.

Investigación

"Tengo seis años de vivir aquí, por qué no me dejan entrar a buscar mis pertenencias", se quejaba un señor a quien los guardias municipales le impedían el paso por motivos de seguridad.

Según explicó la subdirectora de Desarrollo Social del MIVI, Gladys Navarro, algunas personas se fueron a vivir temporalmente con sus familiares y otras firmaron un documento en el que se responsabilizan bajo su propio riesgo a permanecer en la vivienda.

La Policía Técnica Judicial (PTJ) investiga las circunstancias en que se registró la muerte de Quintero.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la División de Homicidios de la PTJ, se confirma el hecho de que el accidente se dio mientras los dos inquilinos hacían reparaciones de plomería en la vieja casa.

Debido a que el inmueble es propiedad privada y forma parte del patrimonio histórico del país no se puede demoler, por lo que le corresponde al propietario decidir qué va a hacer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros