en los últimos siete años han fallecido 341 personas en accidentes de bus

Tragedia y muerte sobre ruedas

Según las estadísticas, 39 mil 286 conductores del transporte colectivo se han visto involucrados en accidentes entre 2003 y 2009.

Temas:

Pacora. En 2009 la comunidad de Las Garzas, en Panamá este, fue marcada por la tragedia cuando 24 personas perecieron por un accidente entre un bus y un camión. LA PRENSA/Archivo Pacora. En 2009 la comunidad de Las Garzas, en Panamá este, fue marcada por la tragedia cuando 24 personas perecieron por un accidente entre un bus y un camión. LA PRENSA/Archivo
Pacora. En 2009 la comunidad de Las Garzas, en Panamá este, fue marcada por la tragedia cuando 24 personas perecieron por un accidente entre un bus y un camión. LA PRENSA/Archivo

Isalín González, María Teresa Díaz, David Ramírez hijo, José Maco Arboleda, Alejandra Hinestroza, Rafael Montalvo, Celso Thompson... La lista podría seguir y sería igual de oscura, porque todos son nombres de panameños que han muerto debido a un bus del transporte público.

Atropellos, colisiones e incendios son algunas de las causas que provocaron la muerte de estas personas; a estas podrían sumárseles las “regatas” y el estado deficiente de algunos vehículos.

Las estadísticas oficiales indican que 341 personas han fallecido en los últimos siete años en accidentes en los que han estado involucrados conductores de diablos rojos.

En lo que va del año 2010, la Policía de Tránsito ha reportado 380 accidentes de tránsito fatales, y en 38 de estos (10%) han participado autobuses del actual sistema. Solo hasta septiembre de este año, 31 personas han fallecido bajo las ruedas de un diablo rojo.

El último caso se registró en agosto pasado cuando una mujer y su hijo murieron al ser atropellados por un bus de la ruta Concepción-Juan Díaz con placa 8B-3253, cuando ambos intentaban cruzar la caótica vía que pasa frente al antiguo museo Reina Torres de Araúz, en la plaza 5 de Mayo.

El año más trágico fue 2004, cuando 80 personas fallecieron. Luego estuvo 2009, cuando se registraron 51. (ver tabla).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...